Anoche llovieron papeles.

 

Anoche llovieron papeles.

paper

El frío de la ciudad coronaba todos mis pensamientos. Un ligero olor a escape y viento helado me acompañaba mientras aceleraba todo lo que la avenida me permitía. En realidad era el viaducto, un lugar como no hay dos.

En el viaducto la soledad no pesa, por el contrario, su esencia de río entubado cubierto de concreto me hace sentirme en casa. Ahí uno va por debajo del nivel de la calle, es tan poético como asqueroso, pues rodeado de drenajes, en él, el cielo es lo único que acompaña al camino.

Ese viaducto que alguna vez corrió libre, va hoy entubado, decorado con líneas color aqua que simulan olas, irónico, ¿no? También, una serie de fantasmas intermitentes invaden el piso, deslumbrando al conductor con pequeñas luces blancas que se prenden y se apagan sin cesar. A todo esto, ¿Que por qué me gusta el viaducto? No lo sé, me atrevo a decir que es la vialidad que más disfruto. No hay semáforos, no hay calles que crucen, no hay patrullas y no hay gente, pues, peatones. En pocas palabras, no hay nada que no sea gris.

Si para mí, de por sí ya es obvio, anoche, que llovieron papeles, me fue aún más evidente la esquizofrenia del asfalto. Sí, anoche llovieron papeles. Miles de hojas blancas revoloteaban como queriendo alcanzar el cielo, pero lo único que conseguían era enredarse con el toque de las llantas, produciendo unos chillidos que bien podrían ser lágrimas.

Unas en grupo, y otras por su cuenta, sólo yaciendo en el pavimento. Las hojas invadían los tres carriles, por metros y metros de desgracia. Quién sabe quien les dejo ahí, abandonadas, a merced de la voracidad de los autos, echadas al frío y negro suelo citadino. Qué pena… ¡Ah! y que alegría.

Un festival de blancos trozos volando, cayendo, gritando entre los motores. Así, en el viaducto, yo.

ACK.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s