Tinta

En ocasiones, cuando la ansiedad me invade, me resulta más natural vivir. Cuando la noche y el día no conocen líneas divisoras, cuando el límite se borra en miles de pedazos, y todo lo que se respira se convierte en bruma que ahorca, me resulta más natural vivir.

Y es que es cuando le temo a la vida, cuando me pesa la existencia, me encuentro en aquel momento en el que me recorre una extraña necesidad de despellejar mi dolor. Una pulsión incontenible que acelera mi respiración, una introspección obligada que oprime cada célula para exprimir hasta la última esencia de necesidad.

Teabag3

(Teabag 3), Dulce Chacón, 2010

Hay veces que se me desborda la cabeza, me baña en angustias y soba cada pedazo de mi. Hay veces que ser yo me resulta tan ajeno que creo que me entiendo más. Y es que hay veces en las que el ser deja de lado toda noción de aterrizaje.

Por ejemplo, cuando los pies pesan pero la urgencia de correr es tal que uno termina por deshacerse en puntos. Sí, en aquellos momentos en el que el tiempo y el espacio se expanden a tal grado que agarrarlos no es sino una misión imposible de completar. Hablo de aquellos lugares de la vida en los que agarrarse de la existencia es tan sólo un instinto de supervivencia que ruega ser desobedecido.

Y es que no puedo mentir, la opresión del pecho resultado de la ansiedad es de los peores males, pero es tan pequeño que se esconde en cada bolsillo, en cada calcetín y sólo sabe salir por las plumas, se vomita en tinta tan negra que deshace toda noción de control. Ese mal que me acompaña en cada número del calendario, ese virus crónico que posee cada fragmento de viento que me roza.

Teabag39

(Teabag 39), Dulce Chacón, 2010

Aranza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s