Incluso en estos tiempos

En estos tiempos esas cosas sí pasan… porque antes no, antes no había tal atrocidad.

En esta época nublada por la tecnología, las libertades, las luchas sociales, los falsos ídolos, las paganidades, las revoluciones ideológicas, la sociedad ha tenido una recaída, ha salido del orden, ha abandonado la moral para rendirse al libertinaje, para despedirse amarga y hostilmente de la tradición, el deber y la normatividad correcta.

152-02

Y es que ahora los jóvenes quieren ser siempre jóvenes, las mujeres quieren trabajar y los homosexuales quieren casarse, los indígenas piden derechos y los rebeldes se rehusan a callarse. ¿Pero quiénes se han creído?

manet_olympia

¿En qué desgraciado momento se nos ha olvidado la jerarquía, las castas sociales, la pirámide sobre la cual reina el poder? Y más en este país, un México de buenas costumbres, de niñas bien, de linajes aristocráticos precolombinos, de grandes señores empresarios, con sus séquitos de proletarios dispuestos a dar la vida con tal de alimentar de frijol y tortilla las bocas de sus inmensas familias de curiosos niños morenitos.

castas-1787-14

Hoy en estos tiempos donde los pecadores andan entre nosotros, donde los hombres quieren ser mujeres y las mujeres quieren ser hombres, donde los niños están más confundidos que un perro en un laberinto. ¿Qué ha pasado con el sagrado ritual del matrimonio? ¿En dónde ha quedado el sentido de la vida?

Marriagealamode2

Y es que en estos tiempos las personas se han dignado a querer ser personas, a sentirse bien y gozar de esta vida… ¿Pero qué no han entendido que eso del placer no tiene espacio en un mundo correcto? ¿Qué no se les ha dicho a esos salvajes que eso de vivir y ser feliz, no es sino un camino opuesto a las buenas costumbres? ¿Qué no se han enterado que aún en estos tiempos eso de la equidad, de los derechos humanos, de la igualdad social, del respeto heterogéneo… no ha llegado al conocimiento de muchos?

images

Migrantes, homosexuales (y no se diga la bola de letras que le sigue a esa lista de desviados de su sexualidad como dios manda), pobres, indígenas, mujeres, discapacitados, gordos, feos, nuevos ricos: entiéndanlo, perseguir lo que el instinto, por humano, dicta, no guía sino al revoltoso bullicio de las voces equívocas que la regla del dinero y el poder debe justiciar.

008-felicien-rops-theredlist

La felicidad no es sino el dulce con el que se les engaña para servir a quien manda, es una ilusión por la cual no deben luchar; la libertad, los derechos, la equidad… patrañas, no son iguales los de arriba que los de abajo, no son iguales los de allá que lo de acá, no valen lo mismo, y ustedes, distintos, no tienen cabida sino en la superficie.

Porque incluso en estos tiempos hay quien piensa así.

One thought on “Incluso en estos tiempos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s