Taller: Arte socialmente comprometido dentro y fuera del museo

No es necesario entrar en un gran debate para concluir que la definición de arte es ambigua, incierta y carente de una estandarización ¡Y qué bueno! La inmensa opción de definiciones y aprehenciones del término ‘arte’ es una puerta abierta a explorar las causas y efectos de éste.

no grupo

 

Siendo el arte, este aparentemente ajeno ‘nosequé’, es natural cuestionar su función, su importancia y su propio lugar dentro de nuestra sociedad y realidad. ¿Acaso el arte tiene o debe tener una función? ¿Existe tal cosa como el arte socialmente comprometido? En dado caso, ¿qué es? y ¿realmente qué tan comprometido está?

 

Como un esfuerzo por explorar este lado del quehacer artístico de nuestros días, Aranza Cortés Karam imparte el taller  ‘Arte socialmente comprometido dentro y fuera del museo’, que se llevará a cabo en el Gimnasio de Arte a partir del 10 de agosto.

Zmijewski_09

El objetivo del taller es investigar y analizar colectivamente las intervenciones del arte contemporáneo con motivos sociales, su efectividad, sus áreas de oportunidad, así como sus logros y fracasos. Mediante distintas aproximaciones artísticas y estéticas, se revisarán problemáticas sociales vigentes, a la par, se evaluará el papel de la institución artística (museo, galería, etc…) en relación a estas.

Migración, género, identidad y multiculturalismo son un par de los temas que se abordarán en el taller. A la par de una profunda revisión al arte contemporáneo nacional e internacional, se evaluarán las instituciones, su papel dentro del sistema artístico actual, y se entretejerán una serie de conexiones pertinentes, entre éstas y la sociedad humana, las relaciones, las experiencias estéticas y su impacto social.

Suzanne_Lacy.christal

El taller tendrá una duración de 9 sesiones, y se llevará a cabo lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 comenzando el 10 de agosto. Para más información e inscripción, entra aquí.

ARCODF

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s