Hurt

Al buscar sinónimos y definiciones de la palabra ‘hurt’, no puedo evitar sentir que todos se refieren a algo físico. Pero… ¿Qué pasa cuando ese dolor punzante, a veces agonizante, que incita a arrancarse la piel… está en el corazón? ¿Qué tipos de dolores hay? ¿Cuál mata más? o… ¿Cuál mata más lento?

photo_HURT_plakat

‘Hurt’, una puesta en escena que raya en la esquizofrenia, los altibajos del autoestima, del dolor y del extrañamiento. Dos historias paralelas que se empapan una de otra y terminan por ser una narrativa indistinta. Un recorrido de grandes momentos musicales y luces que te lleva de la mano a lugares recónditos del autoconcepto.

hurt 2

Melanie y Verónica, dos figuras femeninas atrapadas en las palabras sociales, en las expectativas propias y ajenas, enredadas en sus propios conflictos y el desamor; dolientes, desde la risa hasta el grito desesperado. Una actriz, tres personajes, y una historia que bien puede ser la tuya, o la mía.

Hurt

‘Hurt’ resulta de un ejercicio de co-dirección y co-escritura de Lorena de la Parra y Roberto Espinosa; la dramaturgia de ambos partió de una exploración objetual y continuó por visitar Edimburgo en el 2012, recientemente Austria, y tras recorrer parte del mundo, ha llegado al Foro Shakespeare. Desde el inicio del proceso, ambos trabajaron de cerca con Melanie Borgez, la actriz, por lo que los tres están íntimamente involucrados con la obra.

hurt_rmm_4596b

Música, comida, preguntas, traumas: definitivamente ‘Hurt’ es una experiencia íntima, personal, que destapa los demonios del autoestima, de la sociedad, y del yugo que uno mismo se coloca a modo de tortura emocional. Sin embargo, la risa acompaña toda la función, los cuestionamientos y planteamientos de la puesta en escena, son, sin duda, puertas abiertas a una reflexión individual y colectiva que se desarrolla desde la primera hasta la última canción.

hurt 3

Teatro joven, propositivo, que lleva a más al objeto y a la emoción, que apela al sentimiento y la reflexión. ‘Hurt’ se estará presentando los domingos de julio a las 18:00 hrs. y los lunes de agosto a las 20:30 hrs. en el Foro Shakespeare, y definitivamente recomendamos que se den una vuelta. Para más información entra aquí.

Aranza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s