Mi Valedor: Mucha más que una revista

En una ciudad tan grande y caótica como la Ciudad de México, las calles pueden ser muy complejas, sin embargo, esta multiplicidad de eventos, personas, factores y panoramas que convergen en la capital, ofrece más alternativas de las que aparenta. El arte, la cultura, y los proyectos propositivos, son siempre buenas formas de construir una mejor sociedad, y un mejor hábitat para quienes aquí vivimos. Dentro de este abanico de posibilidades, Mi Valedor, es sin duda, una propuesta integral a la cual vale la pena echarle un ojo.
mi valedor

A través de una revista, Mi Valedor presenta una herramienta que fomenta la igualdad de oportunidades para la gente que vive en las calles de la Ciudad de México. Este proyecto propone la creación y distribución de una revista callejera (street paper) como un medio que genere empleo legítimo y desarrollo personal para gente en situación de calle que está buscando una reintegración.
 
Mi Valedor es mucho más que una revista, es más bien un proyecto integral que plantea un espacio incluyente y libre para artistas, creadores, sociedad civil y, sobre todo, para los propios vendedores y distribuidores de la publicación.
 
Al acercarse a este excluido sector de la sociedad, han encontrado a gente deseosa de salir adelante pero que por su situación, cuentan con pocas herramientas y oportunidades, de ahí el surgimiento de Mi Valedor. El equipo de la revista, trabajará en alianza con La Carpa y Street Soccer México, que son organizaciones que se dedican a fomentar la reinserción social y el desarrollo de poblaciones callejeras. A los interesados en participar se les capacitará y apoyará de forma personal. Los participantes tendrán un chaleco distintivo para ser identificables, de modo que se propicie su desempeño laboral con el objetivo de ofrecerles una alternativa viable para salir de su situación por sus propios medios.

mi valedor 2

Los periódicos callejeros tienen un funcionamiento simple: el vendedor adquiere la revista al precio mínimo y la vende al precio de portada, quedándose con 70% de la ganancia; eso le sirve para adquirir más copias, aumentar sus ventas y seguir generando una interacción cotidiana entre el vendedor y el consumidor.INSP (International Network of Street Papers) es la red internacional de publicaciones callejeras que tiene presencia en más de 120 ciudades, en 40 países. Mi Valedor formará parte de esta red en cuanto la revista esté en las calles, y aunque han recibido mucho apoyo y conocimiento de su parte, serán ellos quienes ahora ejecuten esta iniciativa para lograr que México sea el siguiente caso de éxito.

a-1

La revista Mi valedor trata temas sociales, culturales y urbanos que contribuyen a la construcción de una memoria colectiva del Distrito Federal. También ofrece un espacio de libre expresión para los vendedores, ya que contará con contenido generado por ellos en los diferentes talleres creativos que se impartirán como parte del proyecto.

Para darle la bienvenida a este magnífico proyecto, se llevará a cabo la fiesta de lanzamiento de Mi Valedor, que tendrá lugar este viernes 10 de abril en el Club Atlántico (República de Uruguay #84, Centro). El cover de entrada será de $70 para hombres y hay un 2×1 para mujeres. El dinero que se recaude en el evento será destinado para beneficio del proyecto. La música de las bandas La Furia con Lujuria y Toque Bulanga harán a todos bailar toda la noche. En el evento estarán a la venta el Año Cero de la revista, así como otros artículos promocionales.

10310540_780303092066075_4520268623427017606_n

https://www.facebook.com/events/815648231861332/

Más información: mivaledormx@gmail.com

Aranza.