Si yo fuera un quilt

En ese rincón, ahí donde el tiempo no pasaba y el polvo era, se atesoraba, en ese rincón lloró por unos 50 años. Tenía apenas 20 cuando se soltó a llorar, desde ese entonces no ha pasado ni un día, no ha pasado una eternidad, las horas no existen, el clima no cambia, la piel no se arruga, pero ah cómo duele tenerla pegada a los huesos toda la vida.

Dicen que un corazón roto es lo peor que te puede pasar, no les creas, ellos mienten, nos dicen eso para que tengamos miedo todo el tiempo, para que una vez cruzada la línea, siempre mantengas la mirada atrás y los pies adelante. El mundo nos enseña a ser pendejos, a dejar de lado lo que siempre importa para sustituirlo con basuras que vacían gota a gota al ser.

Screen Shot 2014-10-20 at 11.02.31

‘Yo no sé quién soy’ dijo,’… ‘una noche, un gitano de las copas se encargó de secuestrar mi identidad, desde entonces paseo por la vida’ iba mendigando cachitos de personalidad, con la esperanza de que si los junta todos, y como Penélope, teje, y teje y teje, un enorme quilt, lleno de parches y cuadritos, entonces se convertirá en un ‘yo’. Devendrá en quilt.

‘Me volveré una tela enorme que abraza al frío. Entonces ya seré algo, seré alguien, seré quilt. Una vez que sea quilt, no habrá sentido en el llorar, las telas no lloran ¡Por favor!, y en ese momento la epidermis será el menor de mis problemas, el tiempo no tendrá efecto sobre mi, por el contrario, yo tendré efecto sobre el tiempo.’ Se repetía mientras cocía y descocía sus emociones en pequeñas lagrimitas de sal.

Seré un quilt, una serie de pedacitos que juega a ser un todo, un parche que se asoma por el hoyito para no acordarse de quien está adentro: él, yo, el quilt.

Imagen por: Ren-Hang

Para más textos de Aranza en ERRR Magazine entra aquí.

One thought on “Si yo fuera un quilt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s