La amarga indiferencia

Estamos hartos, estamos hasta la madre de la cotidianidad mexicana. Esa que ha hecho que las calles de toda la República apesten a putrefacción, a la descomposición de todos los cuerpos enterrados, de todas las personas secuestradas, violadas, agredidas de una u otra forma.

Gritamos no sólo por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; nos quejamos de esta asquerosa impunidad que se ha visto desde muchos años atrás. No es sólo el gobierno de Enrique Peña Nieto, las cadenas que venimos cargando pesan por los años. Hoy decimos: es el Estado.

Marchamos por las calles de México, escribimos, dialogamos, hacemos pancartas que pegamos en nuestras escuelas, en las calles y en el metro, pero sabemos que no es suficiente.

20141103-115216.jpg
La angustia me inunda al darme cuenta de toda la gente que aún está dormida; de pensar en todos aquellos que prefieren evitar el tema, criticarlo desde la comodidad de sus autos mientras escuchan las noticias, de quejarse sólo frente al televisor, de todos los que ni se han enterado de lo que está sucediendo, y peor aún, de los que piensan que como siempre, no pasará nada y que por tanto no vale la pena actuar.

Me enfada escuchar a las personas que se quejan e intentan actuar pero que el alcance de su participación termina con sus intereses económicos y políticos. Y tristemente reconozco que esa es parte de nuestra cultura, estamos acostumbrados a eso, a ayudar mientras que lo que hagamos no nos afecte.

Necesitamos solidaridad y empatía. No nos manifestamos porque como algunos dicen -“sólo somos activistas”- nos manifestamos porque somos humanos, mexicanos que buscan un cambio.

Gritamos porque no estamos dispuestos a soportarlo ni un segundo más. Queremos justicia y la queremos ya. Basta de tanta apatía, con este pequeño texto te digo ¡Despierta!

Casandra Solís

One thought on “La amarga indiferencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s