Chet Faker en México

SICARIO y 8106 nos dan la grata sorpresa de traer a México al cantante y compositor australiano, Chet Faker, quien se ha convertido en una excelente propuesta tras combinar géneros frescos como la electrónica, el soul y el downtempo.

20140701-093041.jpg
Se rosó por primera vez con el éxito haciéndole un cover a la canción “No Diggity” de la banda estadounidense de R&B, Blackstreet, mismo que se volvió viral en el año 2011.

Después del gran éxito que le brindó su EP “Thinking In Textures”, realizado en el 2012, donde el corte “Terms And Conditions” le abrió la puerta a la industria haciéndolo ganar tanto una infinidad de elogios por parte de la crítica internacional, como la nominación a cinco premios Jagermeister Independent Music en Australia, de los cuales ganó Mejor Sencillo o EP Independiente y Artista Revelación. También fue nominado en los Rolling Stone Australia Awards, por Mejor Nuevo Talento y Mejor Lanzamiento Independiente.

Ahora nos deleita con el primer álbum de larga duración “Built On Glass”, un disco que vale la pena escuchar y saborear, puesto que no por nada debutó como primer lugar de las listas australianas del año en curso.

20140701-093110.jpg
Chet Faker, Nicholas James Murphy nombrado al nacer, es un gran fanático de la música Jazz y elige su nombre artístico en homenaje al cantante y trompetista estadounidense Chet Baker, uno de los grandes exponentes del West Coast Jazz de los años cincuenta, y vaya que se notan las influencias en la calidad musical que posee.

Su currículo incluye colaboraciones de gran calidad con músicos de la talla de Flume, MR MS y la banda australiana Temper Trap, misma que ya hemos tenido la fortuna de disfrutar en nuestro país.

A pesar de que la cita es muy próxima al Festival Corona Capital, con tan sólo dos días de anticipación, vale la pena hacer el esfuerzo y acudir el próximo 10 de octubre al Lunario del Auditorio Nacional.

Los boletos ya se encuentran disponibles en el servicio Ticketmaster por tan sólo $492.00 (cargos incluídos).

20140701-093152.jpg
Seguimos disfrutando de muchas noticias que dejan buen sabor de boca con esta segunda temporada de conciertos en México, los anuncios no paran, los festivales se están saliendo de control y la calidad es cada más frecuente en la escena musical de nuestro país.

Adrián Fernández Lemaire.
@porripanza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s