De cuando el sonido se ve y lo visible se escucha

Dos de las instancias culturales más proactivas de la ciudad se unen para generar una perspectiva bilateral sobre la escena y el sonido. El Centro Cultural del Bosque y la Fonoteca Nacional suman fuerzas en un nuevo ciclo de sesiones de escucha que pretenden incursionar al asistente en varias disciplinas donde la escena y el sonido de mezclan.

Con la participación de Juan José Rivas, artista invitado al ciclo, estas sesiones indagaran en las disciplinas escénicas, la música y el arte sonoro, para entenderlas desde nuevos y distintos ángulos que disasocien y a la vez converjan lo sonoro con lo escénico.

20140618-103707.jpg
Con ‘La Escena del Sonido’ se hace una invitación a disfrutar la creación sonora como otra posibilidad escénica. A partir de herramientas escénicas como series de improvisaciones sonoras con acciones corporales que propicien una conversación con otras acciones. La pieza sonora casi como puesta en escena,

Reptar, tensar, fluir, cortar y dominar, son algunas de las características que este ciclo de sesiones de escucha promete generar en cuestiones escénicas y auditivas.

¿Interesante no? Relacionar, separar, y unificar los sentidos, de las cosas que más nos gustan en ARCO y que más enriquecen la experiencia estética en cuanto a apreciación artística, y la vida en general.

Miércoles 18 de junio, 19:00 hrs. Fonoteca Nacional / Jueves 19 de junio, 19:00 hrs. Sala CCB
Entrada libre

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s