Les Rencontres d’après minuit 

Les Rencontres d’après minuit, un filme que cambiará tu perspectiva cada vez que suene el timbre de la puerta.

20140604-195128.jpg
Con pocos, y casi malos efectos especiales, esta producción logra de manera espectacular transportar al espectador a cualquiera de los mundos que se presentan en pantalla, sin importar la veracidad de la situación, los props o la narrativa, uno, desde la butaca, se queda sin aliento, con la boca abierta, y con ganas de más.

20140604-195158.jpg
Les Rencontres d’après minuit gira alrededor de 7 personajes, un departamento, y sus historias en conjunto y por separado. Ali, Matthias, La Mucama, La Prostituta, El Adolescente, El Semental, La Estrella y un par de personajes aledaños a estos, recrean mil y un mundos, tiempos, espacios, percepciones, sonidos, colores y texturas que si bien seducen al espectador, pueden repudiarlo, enojarlo, entristecerlo o muchos más, pero sin duda alguna apelan de manera increíble a las emociones y a la razón.

20140604-195451.jpg
El departamento donde se lleva a cabo la historia de estos 7 particulares seres, es sin duda un espacio donde la sexualidad reina, de manera física y carnal, sí, pero también se muestra al sexo en varias de sus facetas, la maternal, la de una fuga, la de la inseguridad, así como la de seguridad máxima y el placer por el placer.

Incesto, muerte, tamaño, género, todos ellos presentes, todos ellos pretextos para una de las más dulces, tristes y hermosas historias de amor colectivo que mis ojos jamás hayan visto. El cuerpo y el alma como instrumentos para lo más glorioso… Sentir.

20140604-195805.jpg
Conforme se van incorporando los personajes a la historia, las relaciones entre ellos van mutando, enriqueciéndose en tan variadas formas, abriendo nuevos cuestionamientos, y respondiendo otros. Nutriéndose uno a otro con su pasado, sus anhelos, sus decepciones, sus dolores y sus exquisitos cuerpos, los 7 personajes, tan seductores y desgraciados como hermosos y patéticos, enrolan al observador en un cuento que sólo se cuenta a si mismo, una vez, en un lugar, para terminar en el amanecer, como debe de ser, con finales que comienzan, en el cine y en la vida.

La fotografía, espléndida, crea y recrea imágenes que permiten que uno hile y deshile lo que antecedió y sucedió a las historias que Yann González nos regala en Les Rencontres d’après minuit , de la mano, la música juega con cada uno de los personajes, y tiene un imporantísimo papel en todas las historias, logrando de manera muy creativa, completar los distintos ambientes y tiempos presentados en pantalla. El soundtrack por sí sólo valdría la pena.

20140604-200004.jpg
En fin, Les Rencontres d’après minuit , una bomba de sensaciones seductoras, desgarradoras, y simplemente un total de emociones que proponen nuevos paradigmas en cuestiones sexuales, amorosas, humanas, personales, emotivas y racionales en general. El perfecto Apolo v.s. Dionisio.

Definitivamente recomiendo a quien quiera ver cine diferente, que realmente ofrece algo al espectador a hacer suyo este filme. Además de que es garantía de risas, lágrimas y un par de subibajas emocionales y carnales. Exquisitas imágenes y sonidos, para cuerpo y alma.

ella bien

Aranza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s