Corona Capital: Empieza la espera (Alan)

Aunque estemos a junio y aún nos queden unos cuantos meses para el ya muy esperado Corona Capital, en ARCO iremos preparando una serie de artículos, recomendaciones y comentarios con respecto al cartel, el festival, y todo lo que a este concierne. Varios de los colaboradores darán su visión personal y debatiremos al respecto.

¡Comenzamos con el artículo de Alan quien hace una breve retrospectiva de ediciones pasadas y la relaciona con el lineup de este año!

lineup1

Después de que el Corona Capital del 2013 nos brindara interesantes actos como Phoenix, The xx, Sigur Rós, Grimes, Blondie, M.I.A entre muchos otros, casi de manera inmediata se anuncia la edición 2014 provocando que los melómanos empezaran a especular sobre las bandas que se presentarían para el siguiente año y hablaran sobre los proyectos que deseaban que vinieran a nuestro país.

Luego de muchos carteles falsos, rumores, falsas confirmaciones y deducciones basadas en el cartel del Austin City Limits, festival que se lleva a cabo en fechas cercanas al Capital, el cartel oficial fue publicado el 30 de mayo.

Como desde el 2012, está edición del Corona Capital constará de dos días llenos de música y diferentes actividades. Se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre, como ya es costumbre, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Algunos de los actos que podremos ver en la Ciudad de México este año serán Massive Attack, Jack White presentando su nuevo disco Lazaretto, Beck (por primera vez en nuestro país tras cancelar en el 2002 su presentación en Acapulco debido a un huracán), Little Dragón quienes también habían intentado venir a nuestro país en el festival 5punto5 que nunca se llevó a cabo, Kasabian después de su presentación en el Vive Latino y de haber cancelado sus fechas anunciadas en el 2012 por problemas de salud de Serge Pizzorno, Kings of Leon, Damon Albarn, MGMT, Foster the people entre muchos otros nombres.




El Corona Capital es un festival que combina actos consolidados con propuestas emergentes, este año entre esas propuestas contaremos con bandas como las hermanas Haim, los escoceses Chvrches, Sky Ferreira con su disco debut y la cantante Mø. Recordemos también que en el cartel aparece que habrá más bandas que serán anunciadas, por lo que no debemos descartar que algunos de los rumores puedan ser confirmados en unas semanas.




Y ustedes, ¿Cuál es la banda que más ganas tienen de ver en este festival? ¿Qué actos esperan que sean confirmados a lo largo de estas semanas? ¿Qué es lo que le ha parecido el cartel de este año?

Precios del Corona Capital:

Fase 1
SOLO ABONOS para los dos días
Precio: $1,428 (+ Cargo por servicio)
Hasta agotar existencias.

Boleto VIP por día
Precio: $2,028 (+ Cargo por servicio)

Alan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s