EZEKIEL

Ezekiel, un joven regio que ha posicionado su nombre en los oídos de todos los interesados en la música nacional. Ha producido un sinfín de beats y sonidos que oscilan del bass, el trapp al dance, y muy recientemente se acercan a los territorios del house para metamorfosearse en todo un nuevo ser, su nuevo proyecto y segundo nombre, Gabriel.

DSC_0058

Definitivamente la dialéctica dúal rige la producción musical de Ezekiel y todo lo que a esta rodea. En una entrevista con él nos topamos con la sorpresa de un ser binario; el productor y músico mexicano nos platicó un poco sobre su trayectoria y lo qué viene, pero también descubrimos el constante juego de ying-yang en el que se encuentran Ezekiel y su música.

DSC_0025

Primero, y comenzamos con los (2) les damos una pista de lo que sigue, y sí, son 2 EP’s de remixes, pero para no spoilearselos lo dejamos ahí… Estén al tanto, nosotros no nos los perderíamos por nada.

Además, conocimos a Gabriel, la otra faceta de Ezekiel, y empezando por el nombre, el juego de opuestos se pone muy interesante. Por un lado encontramos un elegante, smooth y muy funk-soul sonido house en manos y voz de Gabriel, de cierto modo el bright side; para después llegar a la obscuridad del urbano, loco y casi descontrolado sonido bass de Ezekiel, un blanco y negro, y sin embargo, uno mismo.

‘después de la unidad viene la dualidad’ Ezekiel

DSC_0025125

Otro aspecto bilateral del vanguardista de Monterrey son sus dos facetas: como músico y productor, en donde claramente el proceso no puede ser el mismo. Al preguntarle sobre cómo funcionaba él creativamente en uno y en otro él contestó muy seguro que:

‘Es muy circunstancial, tengo mis caprichos, hago música para mi, hago música para gente, hago música circunstancial’

Empapado de la escena local e internacional, Ezekiel asegura que la música nacional está llena de talento, diversidad y esfuerzo. Sin embargo, sostiene que hacen falta empresarios, comentario con el que no podríamos estar más de acuerdo. Hace falta inyección de capital y visión empresarial para impulsar las joyas sonoras que en este territorio se producen.

DSC_002569

Platicamos de varios ejemplos, como lo es el caso de NAAFI, quienes pasaron de ser promotores a sello de booking y posteriormente disquera. ¡Queremos más historias como esta! Ezekiel ha trabajado con varios pilares de la electrónica mexicana, entre ellos podemos encontrar nombres como Sicario, NAAFI, Gooti Records, y nombres individuales como La Royale, Adan Cruz, muy recientemente Pato Machete y muchos otros. Ajonjolí de todos los moles, su sonido Bass va permeando los beats que se le pongan enfrente, pegajoso, sexy, particular, regio.

DSC_0092

Por otro lado, su música se ha expandido lejos de México, los nuevos EP’s serán un excelente ejemplo de ello, y las recientes apariciones de su nombre en publicaciones de gran nivel más. Hace poco Mad Decent, disquera de Diplo, uno de los productores más reconocidos a nivel mundial en cuestiones de trap, dancehall, bass y electrónica en general, recomendó una rola de Ezekiel, que además ya era descargable con Doritos. Aquí les dejamos el link de la descarga gratuita para que no se la pierdan.

Además, por si fuera poco, Ezekiel forma parte de la euforia mundialista, representando a México, ya que su track Técnica VIP fue seleccionada como soundtrack de Adidas para la campaña publicitaria que acompañará a la Selección Nacional Mexicana en Brazil 2014.

Definitivamente un músico y productor en el que hay que tener el ojo –y los oídos- muy bien puestos, desde sus inicios ha estado como punta de lanza, a la vanguardia del sonido local e internacional, poniendo el nombre de la música mexicana en alto. De Monterrey para el mundo, y cómo el mismo lo dice, música que ‘viene desde adentro pero es hacia afuera’.

DSC_0026

Les compartimos una sesión fotográfica que realizamos con él en un evento de Gooti Records que nos transportó a lo más fino de la escena hiphop, rap, trapp, etc…, un lugar lleno de puras joyas locales que construyen el sonido de hoy y mañana. Una noche, que con los beats de Ezekiel, se transformó de un martes cualquiera a toda una experiencia musical.

Aranza.

 

DSC_0045

DSC_0055

DSC_0020

 

DSC_0083

DSC_0068

 

DSC_0084

DSC_0034

 

DSC_0091

 

DSC_0058Fotos Cas

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s