La Tragedia de Macbeth

Laura Almela y Daniel Giménez Cacho se dieron a la tarea de hacer su propia reinterpretación de ‘La Tragedia de Macbeth’ obra clásica del genio literato, William Shakespeare.

20140522-013149.jpg
Desde junio de 2012, el Teatro El Milagro fue casa de esta puesta en escena, que con poca, casi nula escenografía, un vestuario sencillísimo y tan sólo dos actores en escena ha logrado robarse las palmas de la crítica teatral, aunadas al regocijo del público que vuelve y vuelve a las butacas del foro.

Por lo mismo, el enfoque principal de esta pieza es el desarrollo y desenvolvimiento actoral de Gímenez Cacho y Almela, por ello mantiene íntegro el texto de William Shakespeare integro, sin cortes y con una traducción realizada por ambos actores, quienes además son responsables de interpretar a todos los personajes y generar todos los espacios escénicos.

20140522-013229.jpg
A diferencia de la puesta en escena tradicional, en ‘La Tragedia de Macbeth’ se busca despojar al actor de cualquier elemento de comodidad e idea preconcebida en el escenario, de modo que exista un vínculo mayor entre el actor, el espectador y el texto per sé.

Los actores pretenden generar en el espectador una especie de agente pasivo-activo emotivamente, así como propiciar una fácil lectura de los personajes y espacios ficticios que la historia recrea, a partir de únicamente dos cuerpos.

20140522-013317.jpg
Dos grandes figuras del teatro nacional + un texto clásico de uno de los mayores gigantes del teatro + un experimento escénico que merece reflexión y la oportunidad de ser explorado.

Estén al pendiente de las próximas funciones y temporadas de esta audaz puesta en escena, que por dos años nos ha sorprendido en varios foros y sedes con la agilidad actoral y directiva de Gímenez Cacho y Almela,y la talentosa perspicacia de darle un nuevo giro a un texto tan maravilloso y trabajado como es la historia de Macbeth.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s