Giselle en el Palacio de Bellas Artes

El día de ayer inició la temporada del ballet Giselle, interpretado por la Compañía Nacional de Danza en el Palacio de Bellas Artes. Esta obra es una de las más emblemáticas del repertorio tradicional. Cuenta la historia de las Wilis, espíritus de mujeres que mueren antes de casarse traicionadas por el amor. Si algún hombre se cruza con ellas, lo obligan a bailar hasta morir.

Hilarión, el guardabosques, ama a Giselle, una aldeana con un corazón muy débil, cuya madre intenta constantemente evitar que ella baile, por temor a que muera y se convierta en Wili.

Albrecht es un duque que busca despejarse y divertirse asistiendo a las festividades de la aldea, se disfraza de campesino, y él y Giselle se enamoran, ocasionando los celos de Hilarión. Éste descubre y revela la verdadera identidad de Albrecht, quien además está comprometido con la princesa Bathilde.

Al enterarse de la verdad, Giselle enloquece y muere de amor. Se une a las Wilis, quienes atacan a Hilarión. Más tarde llega Albrecht al cementerio, arrepentido de sus acciones. Giselle lo perdona y logra ayudarlo a atravesar la noche sin que sea derrotado por el poder de las Wilis. Ella, tras no haber sucumbido ante los sentimientos de venganza, es liberada de vivir en las sombras y retorna a su tumba para descansar en paz después de haber encaminado a su amado hacia la luz y la vida.

Esta puesta de escena se presentará también los días 20, 22, 25 y 29 de mayo. Les dejamos un reportaje fotográfico realizado por Daniel Anguiano, de la función estelarizada por Mayuko Nihei y Erick Rodríguez.

 

Giselle-2 Giselle-8 Giselle-12 Giselle-20 Giselle-24 Giselle-26 Giselle-27 Giselle-30 Giselle-39 Giselle-41 Giselle-47 Giselle-62Giselle-53 Giselle-57 Giselle-58 Giselle-60 Giselle-65 Giselle-66

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s