BONOBO

Bonobo (Simon Green) es uno de los músicos británicos más talentosos del momento, entre otras cosas, esto se lo adjudicamos a su habilidad extraordinaria de mezclar melodías y sonidos análogos, con sonidos electrónicos, bajos y percusiones.

20140501-153907.jpg
A diferencia de muchos otros artistas de este género, Bonobo se reinventa constantemente expandiendo sus instrumentos e influencias para alcanzar distintos estilos sin perder la calidad de sus mezclas. Además, ha sabido elegir a los músicos que enriquecen perfectamente su música para generar exquisitas colaboraciones. Algunos de ellos eran ya conocidos, como Erykah Badu, Grey Reverend y Cornelia y otros han salido más a la luz gracias al trabajo en conjunto como Bajka y Szjerdene.

La revista Interview Magazine describe excelentemente su música al decir que

Green es capaz de transformar miles de influencias e ideas en ricos paisajes sonoros que cautivan e inducen a la imaginación.

Su atención al detalle es otra de sus virtudes. Cada elemento, todos los sonidos, efectos y voces se complementan orgánicamente sin opacarse unos a otros.

20140501-153936.jpg
Hasta ahora este artista ha producido cinco discos como solista, de los cuales podría decirse que los últimos tres, Days To Come, Black Sands y The North Borders, son los más destacados y consolidados. En estos tres álbumes, todas las canciones son de gran nivel, ninguna sobra. Green sabe desarrollarlas magistralmente, llevándolas en el momento indicado al clímax.

El día de hoy, Bonobo estará presentándose en formato de DJ Set en el club de la colonia Juárez, Mono. La exclusiva presentación ha causado revuelo por la escena electrónica mexicana, y no es para menos, pues pocos son los músicos cuya producción resulta en productos tan finos y apreciados siempre.

20140501-154437.jpg
Además, la noche también será musicalizada por White Visitation, joven mexicano que ha sonado constantemente en los pasillos musicales de la electrónica nacional. Desde su participación en MUTEK y el Festival Antes, hasta la infinidad de tocadas en donde se le ve haciendo su show en vivo con viniles o computadora, WV es sin duda, una de las promesas de la electrónica local.

Si asisten hoy en la noche, esperamos que los beats del inglés superen las (muy elevadas) expectativas que de seguro tienen, y sino, aquí les dejamos una playlist para que saboreen cada sonido, cada nota y cada segundo de esta peculiar e impecable producción musical.

Diana y Aranza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s