M&G(2)

Buscamos estrechar el vínculo artista(creador) – espectador// teórico(estudioso) – artista(espectador). Por eso… ¡Vuelven los M&G de ARCO!
Este M&G(2) se llevará a cabo el sábado 17 de mayo en el Foro de producciones cinematográficas, Cinema Fantasma, y estará a cargo de nuestros amigos de ésta joven productora.

¿Qué?
Una plática interactiva en la que los realizadores de Cinema Fantasma explicarán los diferentes procesos que implica la realización de una animación stop-motion mexicana. Hablarán de su trabajo; del proceso de producción y los mecanismos de financiamiento en el país; de las diferentes técnicas de diseño, construcción y efectos especiales necesarias para crear a los personajes; y por último, del día a día de los animadores en un rodaje de animación “cuadro por cuadro”. Todo esto recorriendo sus instalaciones: foro, taller de efectos especiales y oficinas.
Al finalizar el recorrido, habrá un convivio entre los realizadores y los asistentes para profundizar en dudas específicas en un ambiente relajado.

¿Cuándo?
Sábado 17 de mayo de 17:00 a 20:00 hrs.

¿Dónde?
Cinema Fantasma Av. Toluca, cerca de Televisa San Ángel. (Más detalles a los asistentes por cuestiones de privacidad de la productora)
Habrá TRANSPORTE DISPONIBLE para quienes tengan dificultades para llegar. (Cupo limitado)

¿Quién?
Impartido por el equipo de Cinema Fantasma. Todos jóvenes realizadores con una visión integral y multidiciplinaria del quehacer cinematográfico.

¿A quién está dirigido?
A estudiantes o practicantes de cine, animadores, cinéfilos. A hombres y mujeres de todas las edades, con interés de aprender más sobre los procesos necesarios en la realización de una animación. La plática tiene como intención acercar a la gente interesada con el medio por lo que está pensada para cualquier grado de conocimiento en la materia. No se requiere experiencia previa.

¿Cuánto?
Donativo voluntario. El transporte es totalmente GRATUITO, además se incluye un registro fotográfico personalizado y servicios.
Para participar, escríbenos a nuestro correo arco.ac@outlook.com junto con todos tus datos bajo el asunto “M&G 2” (Es muy importante que este sea el asunto del correo para que no se traspapele) con tu nombre, edad, cuenta de facebook y/o twitter y contesta: ¿cuál es tu relación con el cine? y ¿por qué te gustaría conocer más sobre la animación en México?

El cupo es limitado.

Cinema Fantasma y ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s