Los Insólitos Peces Gato

LOS INSÓLITOS PECES GATO

Claustrophobic tale of family, mortality and eccentricity starts edgy, ends soapy

Neil Young: The Hollywood Reporter

La autodenominada Capital del Cine, Cinepolis, nos sorprendió no hace mucho tiempo con la introducción de Salas de Arte en varios de sus complejos alrededor de 11 ciudades de la República. La propuesta es proyectar un cine diferente y alternativo, menos comercial para un mercado ávido de otras opciones.

20140429-102340.jpg
Los amantes del séptimo arte hemos podido disfrutar, sin tener que esperar a que salgan a la venta en el país, películas de la calidad de La Vida de Ádele, ganadora de varios premios internacionales donde el más destacado fue la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2013. En cartelera también estuvo exhibida la ganadora del Óscar 2014 a mejor película extranjera, La Grande Belleza, dirigida por el italiano Paolo Sorentino. Además, ya podemos degustar en estos recintos del esperado retorno de Wes Anderson con El Gran Hotel Budapest.
Hace un par de semanas, llegó a las pantallas de estos complejos la exitosa ópera prima de la mexicana Claudia Sainte-Luce, Los Insólitos Peces Gato, que ya ha sido galardonada en varios festivales de cine destacando Toronto, Gijón, Mar del Plata y Morelia.

20140429-101707.jpg
La egresada de la Universidad de Guadalajara de la carrera de artes visuales nos trae una historia de la vida real que, bajo el lema de “Adopta Una Familia” nos narra la historia de Claudia, una solitaria joven que trabaja en un supermercado como promotora de salchichas, tras una apendicitis va a parar al hospital donde conocerá a Martha, la mujer descansando en la cama contigua. Al formar un lazo de confianza Martha invita a Claudia a su casa, donde le presentará a su familia y una conexión entre ellos ocasiona que por primera vez Claudia tenga una sensación de pertenencia.

20140429-101749.jpg
Mientras la salud de Martha se va deteriorando, el vínculo entre la familia y Claudia crece considerablemente construyendo un melodrama bien logrado lleno de emotividad en el que el platillo principal se vuelve la relación entre Eros y Tanatos (el amor y la muerte).

20140429-101834.jpg
Los Insólitos Peces Gato (México, 2013) / Género: Drama / Clasificación: B /Duración: 95 min / Director: Claudia Sainte-Luce / Actores: Lisa Owen,Ximena Ayala,Sonia Franco,Wendy Guillén,Andrea Baeza

Complejos con Sala de Arte:
D.F. y A.M. (Centro)
• Cinépolis Diana
• Cinépolis VIP Plaza Carso
D.F. y A.M. (Norte)
• Cinépolis Plaza Satélite
D.F. y A.M. (Poniente)
• Cinépolis Interlomas
• Cinépolis VIP Paseo Arcos Bosques
• Cinépolis VIP Plaza Carso
• Cinépolis VIP Samara
D.F. y A.M. (Sur)
• Cinépolis Perisur
• Cinépolis Universidad

Para más info entra aquí.
Adrián para ARCO
@porripanza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s