Frágil: De arte a escombro

Para ARCO es muy importante descubrir y dar a conocer las nuevas propuestas artísticas que surgen en la Ciudad de México. Esta vez le toca al arte urbano, por ello te presentamos un proyecto que definitivamente no llegó para quedarse.

fragil 1

Frágil es una propuesta que da oportunidad a artistas emergentes para que plasmen su obra en distintos lugares de la ciudad, pero es sólo cuestión de tiempo para que ésta se destruya. El proyecto está enfocado en intervenir, por medio de creaciones artísticas, espacios y locaciones que serán demolidas a corto plazo.

fragil 6

Este proyecto plantea la idea de que el arte es efímero y que la globalización ha hecho que todo sea inmediato, lo elemental hoy en día es estar lo más actualizado posible. Es por esto que para los artistas de Frágil lo esencial es expresarse a través del arte, en un instante y dejar atrás la preocupación por permanecer, no importa que su obra sea demolida.

fragil 5

Sin embargo, estas intervenciones quedan plasmados de la mejor forma posible para el siglo XXI. Existen archivos fotográficos y de video que muestran el proceso creativo de los artistas. Este registro lo puedes ver en su página de facebook, aquí. De esta manera todos pueden ser testigos de las representaciones que los artistas expresan por medio de la pintura y no sólo queda limitado a un cierto público.

fragil 3

Te invitamos a conocer las intervenciones de Frágil y acercarte a esta propuesta que se coloca al margen de la creación y la destrucción.

fragil 2

Dirección de correo electrónico: contacto.frgl@gmail.com
Sitios web: instagram.com/fragilae

Ale.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s