Concierto CORDIOX y el Ensamble Gurekin

Si bien ya hemos hablado sobre lo mucho que nos gusta e impresiona CORDIOX, en esta ocasión es necesario volverlo a hacer.

Dentro del cierre de la visita del mecanismo al Laboratorio Arte Alameda, el miércoles 16 de abril CORDIOX y el Ensamble Gurekin, ofrecieron un concierto que nos dejó con la piel chinita.

20140423-001120.jpg
Resonando juntos, los 4 integrantes del ensamble y el aparato hicieron sonidos que llenaron la sala de notas llevadas al máximo, una improvisación que tan mecánica como humana resultó en un rato de pura armonía.

La sesión se dividió en dos partes, en la primera la improvisación rigió el sentido de la música, tanto para los Gurekin como para CORDIOX, poco a poco se incorporaban distintas voces, a veces al unísono a veces individualmente. Una guitarra y una flauta transversal también se unieron al juego sonoro.

20140423-001528.jpg
Posteriormente, el ensamble resonó en notas a las que el mecanismo es especialmente sensible. Ellos mismos explicaron que a pesar de haber hecho un estudio previo de CORDIOX, les resultaba un poco misterioso el funcionamiento de este, ya que su complejidad presenta para todos varios enigmas difíciles de resolver.

El público del concierto disfrutó de manera evidente la noche en el LAA, acostados, sentados y parados, los espectadores, boquiabiertos, no dudaron en realizar preguntas al final de la sesión, la maravillosa mezcla auditiva que se había creado minutos antes de la sesión de dudas era sin duda algo único.

20140423-002806.jpg
Los 4 talentosos jóvenes del ensamble Gurekin explicaron su particular técnica vocal. Tras haber hecho toda clase de sonidos con sus voces y dejar que CORDIOX improvisara y realizara los propios, ellos agradecieron especialmente a Ariel Guzik (inventoir de CORDIOX) y celebraron una vez más la visita de esta máquina al LAA, recordando su participación en la Bienal de Venecia.

Desde el inicio de la exposición y hasta esta sonora despedida, el mecanismo de la autoría de Guzik, ha sido sin duda un tema a discutir y que parece no acabarse … ¡Por suerte! Recomendamos estar al tanto de las actividades del museo y del ensamble Gurekin, quienes prometen un nuevo material discográfico para principios de mayo.

20140423-154109.jpg
Pronto subiremos videos sobre el concierto a nuestra Galería, estén al pendiente.
ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s