El Lago de los Cisnes: Isleta del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec se vuelve a encantar con la música de Tchaikovsky.

En la isleta menor del lago aparece un mundo lleno de hechizos, de magia, de príncipes y doncellas que demuestran que el amor verdadero siempre triunfará sin importar que este se presente en forma de cisne.

20140407-170807.jpg
Laura Morelos, directora del proyecto, junto con integrantes de la Compañía Nacional de Danza y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como con la escenografía de Laura Rode y diseño de vestuario de Mireya Rodríguez, se presenta, por la trigésima octava temporada del Lago de los Cisnes, “una versión mejorada”.

Esta versión se renueva en diseño de vestuario, escenografía y mejor isóptica, para que la presentación de la puesta en escena que se estrenó en el Teatro Bolshoi, de Moscú, en 1877, vuelva a deleitarnos con su mágica historia, su fascinante música y el virtuosismo de los bailarines en escena.

20140407-170907.jpg
Las bailarinas cisnes, que son más de 20 en escena, hacen de su danza algo admirable. El baile de Odile con Rothbart y el príncipe Silfrido también pusieron a vibrar al público, lleno de intriga y de una impresionante coordinación, los bailarines presentaron esta escena con un verdadero toque de encantamiento.

Bajo el hechizo de Rothbart, aparece una pantalla de agua que permite presenciar la imagen de un cisne blanco emprendiendo vuelo. También el bosque, donde baila Odette acompañada de los cisnes, al iluminarse con luces led presenta un ambiente más fantástico.
Al final de la historia aparece en el lago un gran cisne blanco, trayendo consigo el símbolo del amor verdadero.

20140407-171540.jpg
Esta experiencia, definitivamente es para vivirla. Realmente recomendamos esta puesta en escena, es un ambiente familiar por lo que pueden asistir con quien gusten. Aunque estamos a principio de la primavera y el clima ayuda a que esta experiencia sea agradable, es importante llevar algo para taparse, ya que la obra es en la noche, al aire libre y el frío o lluvia pueden perjudicar la experiencia.

Hasta el 20 de abril / miércoles a domingo / 20:00 hrs. / a partir del16 de abril – 20:30 hrs.

Ale.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s