Ecofest: Axolotl Verde y ARCO

El día de hoy visitamos el Festival Ecofest junto con Axolotl Verde, ellos son una plataforma que se encarga de divulgar información relacionada con el medio ambiente, la sustentabilidad y sostenibilidad, el reciclaje y demás. Por ello, se supimos que no habría mejor compañía para visitar esta gran iniciativa que ellos. Durante este fin de semana el Ecofest se encontrará en el corredor de Av. Reforma de la Diana Cazadora a La Palma.

20140322-174241.jpg
A lo largo de los anchos camellones de Reforma, puestos, sillas, tarimas y stands se encuentran ofreciendo la mejor variedad de opciones ‘verdes’ para … pues, casi todo lo que se les pueda ocurrir. Comida, pañales, toallas sanitarias, formas de pago, reciclaje electrónico, agua, plantas, collares, ropa, productos de higiene y lavado, todo eso y más.. en ¡Opción pro-medio ambiente!

Todos los stands están llenos, hay gente pidiendo y dando informes, probando, conociendo los productos e incluso contando sus propias experiencias. Pero además, hay varios espacios designados a conferencias, pláticas breves, cursos, y hasta bailes informativos, y para nuestra sorpresa… todos esos también estaban llenos. La gente está muy interesada en conocer nuevas formas de cuidar el ambiente, y también en refinar y perfeccionar formas que ya están llevando a cabo desde hace mucho, por ejemplo, la manera correcta de separar la basura, entre otras cosas.

20140322-174137.jpg
Ahora TODO puede ser sustentable y sostenible, y el Ecofest nos lo recordó de un modo muy claro, muebles, huertos, semillas, joyería, ropa. Hoy en día, para casi cualquier cosa existe una alternativa consciente que promueve un mejor uso de los recursos, y una menor afectación al ambiente. ¡Hagámoslo parte de nuestro día a día!

Recomendamos mucho la experiencia. Sí, los precios no son los más accesibles en todos los casos pero vale la pena ir a echar un ojo, comer cositas ricas, aprender, y prometemos que no sales con las manos vacías, ¡No te resistirás! Por lo pronto, nosotros ya tenemos un par de semillitas que sembraremos, ya luego les contamos como va el huerto de ARCO. Además, hay muchas iniciativas muy innovadoras y originales que vale la pena tener en la mira y apoyar.

20140322-174321.jpg
Para más información y conocer la agenda entra aquí.

Para más información de esta naturaleza, recomendamos seguir a Axolotl Verde  y estar al tanto de las campañas de Mexiro A.C..

#GoLocalARCO

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s