Short Waves: Polonia

La Fonoteca Nacional es sede de la sexta edición del Festival de Cortometraje Short Waves de Polonia, que se presenta por primera vez en México el día de hoy 14 de marzo a las 19:00 hrs.

sho

Tras ser seleccionadas entre 280 propuestas, son 8 la piezas finalistas que el festival polaco exhibirá en nuestra capital. Short Waves tendrá lugar del 14 al 30 de marzo en más de 50 ciudades del mundo.

El propósito del itinerante festival es promover la obra de cineastas polacos. Los cortometrajes que serán proyectados provienen de escuelas de arte y cine, e incluso algunas han sido premiadas en festivales a lo largo del mundo. A partir de una votación que se llevará a cabo en todas las ciudades participantes, la audiencia decidirá cual es el mejor filme, y el autor ganador será premiado con 10 mil PLN (moneda polaca).

El público podrá ver y votar por los cortos: Ziegenort, de Tomasz Popakul; Resonancia, de Mateuz Sadowski; Nuestra maldición, de Tomasz Slinwinski; Un hombre increíblemente flexible, de Kalorina Specht; Aleluya, de Katarzyna Gondek, La madre, de Tukasz Ostalski y Unconscious de Martyna Iwanska.

shory

Y como un excelente plus, en los intermedios se ofrecerán dulces y tapas polacas que te terminarán de convencer de ser amante de la cultura de Polonia.

Fonoteca Nacional / Francisco Sosa 383 Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán  / 41 55 09 50 /Entrada libre /Cupo limitado / Twitter: @Fonoteca

ARCO.

One thought on “Short Waves: Polonia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s