La primera década del Lunario: La trascendencia de un recinto cultural

“Lunario es un centro de espectáculos que se transforma cuando cae el sol”

Pasados unos días del décimo aniversario del Lunario, decidimos conmemorar el increíble desempeño y trayectoria de este recinto musical y cultural de la Ciudad de México. Fue el 4 de marzo del 2004 el día en el que Armando Manzanero deleitó al público con el primer concierto y show en vivo que se presentó en el escenario del Lunario.
Antes este sitio albergaba un bar nocturno para la gente que buscaba continuar la fiesta después de acudir a algún evento en el Auditorio Nacional.

20140311-140130.jpg
Actualmente el Lunario aparte de haber sido sede de conciertos de grandes maestros de la música, ha procurado abrir sus puertas a grupos musicales en crecimiento, con nuevas propuestas y con distintos estilos. La beca María Grever, es uno de sus proyectos de soporte a bandas emergentes, con ella apoyan a músicos para que continúen su carrera y puedan crecer y desarrollarse.

Durante una década y con casi 2,000 espectáculos, el Lunario se ha encargado de organizar eventos de gran calidad pero en pequeño formato; el espacio que tiene una capacidad de 1000 personas (paradas) ha puesto a bailar a su variado público al ritmo de bandas internacionales como Phoenix, Love of Lesbian, Blind Boys of Alabama, Chet Faker, Illya Kuryaki and the Valderramas, Cat Power, El canto del loco, Drake Bell, el solista Robbie Williams, Miami Horror, entre muchos otros.

20140311-135828.jpg
Dentro del plano nacional, el Lunario también ha sido sede de talento mexicano como: Gloria Trevi, Belanova, Radaid, Ely Guerra, Nortec Collective, Fernando Delgadillo, Juan Sólo, Real de Catorce, Instituto mexicano del Sonido, La Gusana Ciega, más una lista eterna llena de distintos sabores musicales del país.

Aparte de espectáculos musicales, el auditorio ha albergado shows en vivo de standup comedy, teatro para niños y adultos, las famosas ‘Noches de Salón’ que nos han puesto a bailar hasta el cansancio, y diferentes pláticas de carácter cultural como las ‘Conferencias sabatinas del MET’.

20140311-140219.jpg
Actualmente, con una trayectoria de ya diez años, muchos conciertos, espectáculos y todo tipo de eventos culturales han puesto en grande su nombre. Por esto, nos ponemos a celebrar junto con ellos y les agradecemos su dedicación y compromiso por promover la cultura.

Y para continuar celebrando este espacio, les compartimos algunos de los eventos que ahí tendrán lugar, entre ellos están:

Las conferencias Sabatinas del MET (todos los sábados)
Noches Sabineras, con Pancho Varona y Antonio García de Diego. El 13 de marzo
Real de Catorce, el 14 de marzo.
El saxofonista Leo Paryna, que se presentará el 15 de marzo.
Susana Zabaleta, el 28 de marzo.
Más info aquí.

Daniela para ARCO.
@dsgs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s