Concierto Revoltoso

Pasada la entrega de Los Oscar 2014, el cine mexicano se ha convertido en principal objeto de cuestionamientos, ‘¿El Oscar de Cuarón es un logro mexicano?’ ‘Si Gravity no es mexicana ¿Qué celebramos?’,’¿Qué tuvo que ver México con el premio de Lubezki?’ y demás frases que poco a poco se convierten en más comúnes… Saliendo del malinchismo, del sobrenacionalismo y demás adejtivos que estas preguntas pudieran tener, en ARCO decidimos enfocarnos mayormente al cine que se está produciendo en México, por los mexicanos hoy en día. Con o sin escuela mexicana, con o sin el apoyo de México y los mexicanos, como espectadores aprovechemos la polémica para fijar nuestra mirada en la producción cinematográfica emergente mexicana y discutamos el talento nacional sin cezgos y con el orgullo que merecen.

Por ello, esta semana les proponemos una extraordinaria forma de apoyar el desarrollo de este nuevo cine: Revoltoso es una producción de stop motion realizada en conjunto por Macchina de Tiempo y cinema fantasma. Este 12 de marzo el joven tenor mexicano Alan Pingarrón ofrecerá un concierto en beneficencia de esta divertida producción.

revoltosoopera

El concierto tomará lugar en el precioso Alcázar del Castillo de Chapultepec a las 20:00 hrs. por lo que puede imaginar que la experiencia vale la pena por sí misma, además de ser de gran ayuda para los realizadores de Revoltoso.

El evento lleva por título ‘Una noche en el siglo XIX’ y por si la música no fuera suficiente para tansportar a los asistentes a los 1800’s, sin duda el lugar logra el cometido de un pequeño viaje en el tiempo. Además del concierto habrá una exposición de marionetas y props, piezas clave del trabajo que conlleva un stop motion. Conocer esta parte de la producción resulta muy interesante al momento de ver la animación concretada. Y por si fuera poco, esta será la única ocasión en la que se mostrará un teaser trailer de Revoltoso.

Codéate con los inversionistas del proyecto, conoce desde adentro la producción de un stop motion, empápate de ‘lo que se está haciendo’ en el cine mexicano joven, pasa una noche increíble en uno de los recintos más bellos de la ciudad -y el país- y diviertete con las tiernas, desastrosas y peludas figuras de Revoltoso.

Álcazar del Castillo de Chapultepec / 12 de marzo de 2014 / 20:00 hrs. /Donativo personal $800 /

Si estás interesado en obtener entradas, envíanos un correo a ‘arco.ac@outlook.com’

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s