Miércoles con “M” de museo: Noche de Museos

 

 

 

Febrero casi termina, y con su fin llega la segunda Noche de Museos del año, en ella una vez más participan más de 30 museos en la inciativa por crear una velada nocturna llena de cultura, conoce las propuestas para esta edición que se llevará a cabo este miércoles 26 de febrero.

coen

Ahora, además de lo interesante y divertido, la Noche de Museos tienen una gran ventaja: los museos que la conforman se encuentran por toda la ciudad, a esas horas ya no hay tráfico, y las largas colas de espera no son partícipes, por lo que visitar el museo que sea de tu interés se convierte en algo mucho más sencillo de lo que es durante el resto de la semana o fin de semana.

Y… hay opciones para todos, en esta edición el área musical estará nutridísima, por lo que encontrarás desde música gótica, conciertos de jazz, música tradicional mexicana, música experimental hasta presentaciones en vivo de cantautores de distintas nacionalidades. También podrás visitar las distintas puestas en escena s que se ofrecerán en los espacios públicos y auditorios de varios museos.

Algunos recintos aprovechan la noche para hacer presentaciones de libros y, en esta edición, incluso inauguraciones de exposiciones. También se ofrecerán conferencias magistrales, por lo que las visitas guiadas que se acostumbran en estos recorridos nocturnos se convierten en una experiencia mucho más rica ya que el espectador tiene acceso a todo un bagaje que contextualiza las muestras y los museos en general.

mhn

Recomendamos ampliamente la experiencia de la Noche de Museos, y como incentivo extra, pasamos el tip de que en eventos como este suele haber cócteles y bocadillos de cortesía. Los costos varían según el museo y la actividad que estos tengan planeada. El horario establecido es de las 19:00 – 22:00 hrs. pero cada museo decide su hora de cierre. Conoce más sobre los circuitos aquí.

exteresanm

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s