El cine también se lee: Cine vanguardista soviético en México

¿Qué sería del cine sin el universo de las letras? A muchos espectadores se les olvida que la semillita de una película es un texto, y por eso … ¿Qué mejor manera de volver al cine que la literatura?

El día de mañana miércoles 26 de febrero, dentro del marco de la celebración de la XXXV edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se presentará el libro ‘La difusión e influencia del cine vanguardista soviético en México’ de la autoría del Dr. Eduardo de la Vega Alfaro, sociólogo por la UNAM y doctor en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid. De la Vega se ha especializado a lo largo de su carrera en el cine, publicando en varios medios impresos y digitales, e impartiendo cátedras sobre el tema.

cinecovietico

La publicación hace un recuento de la llegada de la cinematografía soviética de vanguardia a México, dos países que si bien siempre han mantenido una relación cultural estrecha, el periodo vanguardista es especialmente notable en los lazos de estas naciones.

En la presentación del libro estarán presentes también el crítico e investigador de cine David Ramón, y el Subdirector de Publicaciones y Medios de la Cineteca nacional, José Luis Ortega, haciendo de esta velada un par de horas de erudición de la cinematografía en México.

La cita es el miércoles 26 de febrero a las 19:00 hrs.

Auditorio Sotero Prieto, Palacio de Minería

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s