Discoteca / CC Border: Formación EXTRAcadémica

El arte, junto con la tecnología, y por ende la gestión de ambos, se han ido transformando, alejándose total o parcialmente, según sea el caso, de las prácticas tradicionales o clásicas. Esta mutación en el sistema artístico, llámese pictórico, musical, escultórico, sonoro, de video, o cualquier variación, ha excluido muchos de los estatutos que promulga la educación académica tradicional. Sin afán de negar la validez y vigencia de los métodos educacionales ya establecidos como ‘oficiales’, es inminente generar nuevas propuestas de formación académica que se acoplen de mejor manera a las nuevas formas ‘de ser’ del arte y de las expresiones humanas en general.

20140222-140337.jpg
Discoteca Formación y Centro Cultural Border han dado desde Zacatecas 43, los primeros pasos para allanar un camino educacional que explora nuevas áreas del mercado artístico, de la apreciación, estudio, análisis, producción y generación de las manifestaciones artísticas nacientes o ascendientes.

20140222-135917.jpg
Ubicados en el mismo lugar, cada uno plantea distintos métodos, espacios de diálogo, e incluso abordan en ocasiones temáticas que pudieran parecer alejadas unas de otras. Sin embargo, ambos han zarpado en búsqueda de una especie de sistematización que dote de un carácter serio -ojo, que no es que no lo tenga, sino que lo valida hacia muchos otros puntos de vista como tal- desde la educación, a la música electrónica, el controversial arte conceptual, los medios digitales, entre muchos otros ‘hijos’ de la era donde los avances tecnológicos crecen día con día.

20140222-140205.jpg
Conoce su propuesta académica, sus tiendas, y su manera de operar, quién sabe, a lo mejor ellos contemplan en sus planes de estudio eso que pensaste que nadie te iba a poder enseñar en un salón de clases. Involucrarse con estas iniciativas suaviza el contacto con plataformas relativamente nuevas y que han sido desplazadas de los intereses de la academia tradicional, marginándolos a una condición equívocamente ‘menor’.

20140222-140454.jpg
¡Nosotros apoyamos fervientemente el estudio de formas emergentes, tradicionales, controversiales, digitales, electrónicas y muchas otras, siempre con el respeto que el objeto de estudio, sea cual sea, merece!

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s