JANUS: hibridando a Meadmore

Hoy en día es común que las artes se nutran entre sí, y en el caso del arte digital esta variable se ha tornado en una constante. El caso de ‘JANUS’ resulta ser un proyecto que encaja muy bien en esta nueva y muy popular categoría de los híbridos. Valiéndose de la vía pública -como está dictado por su naturaleza-, la escultura del australiano Clement Meadmore forma parte de La Ruta de la Amistad, conjunto escultórico compuesto por 19 obras que se postra sobre el periférico desde las fechas conmemorativas de las Olimpiadas de México ’68, en este proyecto participaron artistas de todos los continentes, entre ellos Meadmore.

janus

Tras una urbanización desmedida y un drástico cambio a la mancha urbana, La Ruta de la Amistad se ha acoplado a las nuevas formas de la ciudad, de modo que muchas piezas han quedado en el abandono, y en logradas y contadas ocasiones, se ha podido rescatar temporalmente el orgullo de estas obras, revitalizandolas con intervenciones, conciertos y nuevas propuestas de uso para darle luz a este proyecto de mediados de siglo XX. Este es el caso de ‘JANUS’, proyecto que el día de hoy, jueves 20 de febrero, se disopne a hacer de su mayor protagonista a la escultura que da nombre al proyecto.

janusviejis

El ya muy activo Patronato Ruta de la Amistad AC junto a la Embajada de Australia y Kardia producciones realizará la noche de hoy un video-mapping sobre todas las caras de ‘Janus’, a estos visuales se sumará el sonido de Luis Méndez y los beats electrónicos de DJ Me & Myself, y por si fueran pocos estímulos, el VJ Moisés Regla aportará imágenes que complementen este espectáculo. De modo que la obra tidimensional de meadmore se convierte en la musa de estos artistas contemporáneos, generando, aunque sea por una noche, un híbrido que dote de energía a esta pieza y a todos los espectadores que formen parte de ‘JANUS’.  Ojo, uno puede llevar bebidas o comida, siempre procurando el cuidado ecológico e higiénico de la zona, prioridad de los organizadores del evento.

Estación Metrobús PERISUR /  Estacionamiento para bicicletas con vigilancia / Estacionamiento para carros cercano y seguro

El evento tiene la curaduría de Luis Clériga, y a maner de homenaje -o no- al trabajo de Clement Meadmore, hoy a las 20:30 hrs. sobre el curce de Insurgentes y Periférico Sur, la entrada es libre para vivir esta experiencia tridimensional que invita a la vista y al oído a fusionarse sobre un lienzo que simula un nudo que se desata. Los invitamos a formar parte de estas iniciativas que resignifican los espacios y el arte público.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s