Infinito: Degustación de sensaciones interactiva

Foto, pintura, diseño, música, chocolate, mezcal, cerveza, cócteles, té… Todas las anteriores artesanales y a manera de degustación. Sí, por imposible y hermoso que suene esto, Infinito logra apelar a todos los sentidos y brinda por primera vez una experiencia multisensorial que te hará sentir que estás en la gloria.

Infinito será una especie de realidad alterna que cobrará vida este viernes, en ella, artistas y espectadores, caos y orden, ficción y realidad, se convierten en uno mismo generando una fusión que habita su propio mundo bajo sus propias reglas. Por ello, la importancia de recalcar el carácter interactivo que tiene esta degustación sensorial.

La gente que participe en el festival, deberá entender la importancia de su presencia durante el transcurso del evento, su involucramiento con la cultura propuesta en la curación es vital para que el evento se sostenga de manera simétrica. INFINITO, esta constituido por dos momentos, el primero donde el orden es más pesado que el caos y el segundo donde el caos exige más atención que el orden, sin embargo la presencia de ambos se sostendrá continuamente de principio a fin.

20140220-115212.jpg
El propósito de este proyecto es crear una relación interactiva entre los espectadores, los músicos y los artistas plásticos. De esta manera se innova la representación del arte hoy en día y se rompen ciertas de las reglas existentes sobre cómo se maneja la interpretación artística en el presente. Y es así como pretendemos romper esa delgada pero fuerte línea entre la realidad y la ficción.

De igual manera que el símbolo del infinito, este evento procurará rigurosamente su simetría, de modo que estará constituido de forma muy general en dos partes. En la primera reinarán el orden, las artes plásticas y el paladar, y en la segunda el trono lo ocuparán el caos y el sonido, oscilando de manera paulatina entre lo instrumental y el baile. Ahora, es vital entender que ambos universos coexistirán a lo largo de todo el festival, simplemente el equilibrio se balanceará de diferente forma en la primera y segunda parte.

En Infinito existen dos tipos de actores, el ‘Público’ que por la naturaleza del festival se redefine como pieza clave de la creación, y los ‘Expositores’, un grupo conformado por agentes de distintas disciplinas. Una vez más, el festival se conforma por dos partes, en la primera, los ‘Expositores’ son un equipo conformado por la Cervecería “Afromestizo”, los chocolates artesanales de Xocoatl, Mezcal Sibarita, la artista plástica abstracta Inés Alberico, la grabadista Rossana Cervantes, la fotógrafa Alejandra Hughes -todos ellos en el plano de lo visible, con los ojos, y no, no es redundancia, Infinito invita a la sinestesia, a hacer visible lo invisible, a multi-sentir-. Por otro lado, en el plano de lo auditivo, Remi Álvarez propone su música experimental, misma que dialoga con la creación musical de Alex Terrier.

Con el anochecer, Infinito se reinventa y la música electrónica le abre la puerta al caos de la mano de la música y los visuales Monairem, luego a las tornamesas de Víctor Vallone, y como en todo, la noche cierra con la muerte de los beats de “Los Muertos”, proyecto electrónico de Daniel Almazán. Cerrando el infinito a base de baile y cuerpos que no paran tras haber sido tocados en cada una de sus fibras sensibles.

Infinito se define a sí mismo como una obra de teatro, una puesta en escena que rebasa el significado de la palabra exposición, el público deja la butaca para vivir el escenario de la mano del artista, y el artista entonces, se convierte en un espectador más.

La entrada es a las 17:00 hrs. con un costo de $150 e incluye comida,bebida, y toda la experiencia sensorial. A partir de las 23:00 hrs. el costo será de $80 y podrán disfrutar del baile.

En ARCO tenemos una invitación con entrada libre para nuestros lectores. Envía tus datos a ‘arco.ac@outlook.com’ para ser el suertudo merecedor de un pase gratuito.

Casa Roldán, Sadi Carnot no. 77 Col. San Rafael

ARCO invita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s