Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: Construyendo al lector nacional

Custodiado por la imagen de Blue Demon, a partir del 19 de febrero al 2 de marzo, el Palacio de Minería será sede de la XXXV edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Como cada año, esta feria es organizada con el propósito de difundir las novedades literarias y editoriales mexicanas.

20140219-121817.jpg
El recinto del siglo XVIII, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hospedará una amplia colección de libros, entre los cuales se encuentra un gran acervo de publicaciones de temas culturales, enfoque que ha caracterizado a la FILPM.

20140219-121610.jpg
Este 2014, el Estado Invitado es Morelos, y cómo sucede anualmente, habrán varias actividades relacionadas a este estado, eso aunado a una agenda cultural vastísima que comprehende las ya tradicionales Jornadas Juveniles que tendrán lugar del 24 al 26 de febrero, y a una amplia oferta de conferencias y mesas redondas que abordarán distintos ángulos de la literatura.

20140219-121700.jpg
A lo largo de toda la jornada se realizarán presentaciones de libros y revistas a las cuales el público en general podrá asistir, de modo que será muy enriquecedor para los lectores ya que este tipo de acercamientos promueven un mejor entendimiento y relación entre los autores y los lectores, generando un mayor acercamiento a las obras, y propiciando un análisis más objetivo de ambas partes.

20140219-122040.jpg
Además, con el propósito de incitar a públicos más jóvenes, habrán talleres y publicaciones infantiles durante toda la FILPM. El programa general de las 15:00 hrs del 19 de febrero a las 21:00 hrs del 2 de marzo, se encuentra en la página web de la feria, ahí podrán seguir las actividades culturales, así como una serie de efemérides por autor. Sin embargo, el portal ha tenido fallas, por lo que les recomendamos seguir la cuenta de twitter de la FILPM aquí.

Este tipo de iniciativas son las que construyen la lectura hoy en día, a partir de ellas podemos acercarnos a la literatura de manera más orgánica, objetiva, informada y analítica.

Recomendamos asistan a las distintas actividades que ofrece la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, además de encontrar miles de tesoros literarios, estos eventos promueven la apertura a nuevas visiones sobre la cultura y literatura nacional y en general.

Palacio de Minería, Tacuba no. 5 Col. Centro Histórico (frente al MUNAL)
Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs.
Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs.
Entrada
Lunes a viernes: $15.00 / sábados y domingos: $20 / Entrada libre a menores de 6 años.

ARCO.

3 thoughts on “Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: Construyendo al lector nacional

  1. Mi naturaleza desencarnadamante curiosa me hace preguntarme si hay actualmente una imagen del Santo o si se trata solo de imágenes de Blue Demon. Que soy de una intelectualidad snob a veces.

    Like

  2. Pingback: El cine también se lee: Cine vanguardista soviético en México | A R C O

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s