Mandala. La Actuación Es Un Arte Sagrado

‘Mandala. La actuación es un arte sagrada’ no es un montaje de teatro tradicional, no es simplemente una obra. Escrita y dirigida por Nicolás Núñez, busca exponer y demostrar la tesis de que la actuación es un arte sagrado, así como lo son los mandalas elaborados por monjes tibetanos. A través de la ficción dramática, se le ofrece al público la oportunidad de comprender el poder que ejercen en nuestra vida la creatividad y el arte.

20140210-234552.jpg

La acción se desarrolla cuando un maestro recibe a sus alumnos en su salón de clase, en ella el público juega el papel de alumno. El espectador es invitado a entrar al fascinante espacio interior del actor, y a conocer el proceso del pensamiento creativo, para poder después aplicarlo a su propia vida y saber como actuar mejor en el drama de su propia existencia.

Para lograr este objetivo, el público participará en un ejercicio de comunicación no racional en donde cada persona tendrá una experiencia íntima que le permitirá acceder a registros de sí misma pocas veces visitados.

Nicolás Núñez es fundador y director del Taller de Investigación Teatral de la UNAM, fue alumno de Jerzy Grotowski, del Actor’s Studio y del Instituto Titbetano de Artes Escenicas de la India. Es autor de los libros Teatro Antropocósmico y Teatro de Alto Riesgo.

20140210-234710.jpg

Esta puesta en escena es perfecta para aquellos que buscan en el arte un apoyo intelectual y emocional, en medio de la impotencia y desamparo que vivimos en el mundo actual. Es también ideal para quienes buscan otras formas de conocerse a sí mismos.

Las funciones serán en Casa del Lago del 14 de febrero al 16 de marzo.
Viernes 20:00 hrs
Sábados 19:00 hrs
Domingos 18:00 has
$150 público general / $100 con credencial

Asiste a este otro lado del teatro y explora nuevas y distintas formas de introducirte en el arte desde lo más íntimo de tu ser.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s