Bahidorá: el Who’s who Parte 2

Continuamos revisando el line up del Caranaval Bahidorá, y cada vez nos convencemos más de que será una experiencia memorable. La fecha está a la vuelta de la esquina, así que si no tienes tu boleto, no esperes más, consigue tu entrada aquí. En esta segunda edición toca hablar de dos de los más esperados del cartel, el texano Matthew Dear y los colombianos de Bomba Estereo, entre otros más. Que comience el carnaval…

cartel

Matthew Dear (DJ Set)

Heredero del Techno de Detroit, Dear ha sido un activo músico y productor en la escena electrónica desde hace ya varios años. Su lista de colaboraciones parece infinita, muy seguido codeándose con los grandes. Su nombre se ha posicionado ya como una de las figuras más importantes del minimal. Tiene 6 álbumes de estudio, varios EP’s y un sinfin de remixes, además de una que otra producción bajo distintos seudónimos. Definitivamente, un gigante del minimal que es ya un imperdible.

Autre Ne Veut

Arthur Ashin es la persona detrás de Autre Ne Veut, el americano es uno de los ya bastante comunes músicos y productores de electrónica ‘home-made’ . Su primer álbum lo grabó y produjo él mismo en su casa, posteriormente, continúo su carrera bajo esa línea pero incorporando colaboraciones de otras figuras de la electrónica. Su música es tranquila y hay una clara comunicación con lo que hace Onethrix Point Never (ex-roomie de Ashin), a lo largo de su carrera ha mantenido un sonido que sin oxidarse permanece muy fiel a sus inicios.

Bomba Estéreo

Los colombianos que se han encargado de prendernos en fuego, presumen de ser pura ‘Elegancia Tropical’, consolidados ya como una de las bandas colombianas más importantes a nivel internacional, mantienen un ritmo latino que sin duda los ha caracterizado como únicos en su género. Resaltan dentro del line up pues son de los pocos nombres que no pertenece estrictamente a la línea electrónica americana. Indudablemente te harán mover el esqueleto.

Oso Leone

Uno de los proyectos emergentes que presenta el Carnaval, es definitivamente Oso Leone, banda de Mallorca firmada en Barcelona por el sello Foehn Records desde el 2011. Su sonido tranquilo e hipnotizante está compuesto por varios elementos sonoros que se pueden distinguir el uno del otro y aún así nunca pierden el sentido de unidad. Son una de las pocas bandas que se presenta, vale la pena tenerlos en la mira ya que su propuesta es bastante peculiar y promete.

En esta segunda parte de revisión al line up encontramos sonidos más divergentes, menos cercanos el uno del otro, pero siempre muy completos y todos ellos propuestas consolidadas dentro de su género. Se nos mueve el piecito al ritmo de cada uno de los conformantes de este cartel. ¡Ya casi!

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s