MESAAMÉRICA 2014

Este año se llevará a cabo la tercera edición de MesaAmérica en el Distrito Federal, el evento más esperado del año por los amantes de la cocina y los cocineros, y probablemente el más importante en México relacionado con la cocina. 

mesamerica2

 

MesaAmérica reúne a los pilares de la cocina mexicana y chefs de renombre de todo el mundo, como Mario Batali. Este año ha crecido la propuesta, pues también será sede San Miguel de Allende, donde habrá todo un festival gastronómico llamado MesaAbierta del 20 al 23 de marzo. ¡Que ingenio! Juntar un lugar tan hermoso como San Miguel con grandes ideas para comer. También se llevará acabo MesaWeek, concepto que propone salidas a comer durante unos días con afán de dar comida deliciosa a precios muy razonables, eso sí, tendremos que esperar hasta el día 4 de agosto para disfrutar de este recorrido.

Volviendo a MesaAmérica, este tendrá lugar en el Auditorio Blackberry en el D.F. Las conferencias serán impartidas los fechas de 20, 21 y 22 de mayo. En la última fecha, habrá un especial dedicado a la repostería, donde habrán invitados especiales expertos en el tema y el concurso The Best Restaurant Dessert Espaisucre 4th edition. Es importante estar al pendiente de los boletos, ya que son limitados y se acabarán rápido.  Por desgracia, aun no salen a la venta, pero falta poco, así que ojo y están siendo avisados con anticipación para que no se pierdan de esta magnífico evento.

Podrán escuchar conferencias y charlas con grandes chefs como Enrique Olvera, dueño y chef del restaurante Puyol o a Ricardo Muñoz Zurita, dueño y chef de grandes favoritos de la ciudad como Azul y Oro.

mesamerica

Realmente vale la pena atender a estos increíbles eventos gastronómicos, que además de enseñarnos cosas nuevas, rinden un tributo a una de las mayores joyas para los mexicanos… su comida. Nos mantendremos al tanto de la venta de boletos, precios y programa, entre otros. La venta principal será vía la página de internet de MesaAmérica, aunque también se pueden encontrar en las varias escuelas de gastronomía del Distrito Federal (óptima opción para estudiantes de Gastronomía y Artes Culinarias). Conoce más al respecto, aquí.

Además, por lo pronto pueden ir dándose una probadita asistiendo a eventos satélite como MesaMACO, y los ya mencionados, MesAbierta y MesaWEEK.

Paulina para ARCO.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s