Sabor de ciudad; De lo bueno, siempre lo mejor

Porque estamos en un mundo moderno, donde todo tiene que ser reconocido, hoy hablaremos de los restaurantes más premiados del D.F. que son el Pujol, de Enrique Olvera y Biko, de Mikel Alonso.

biko    pujollogo
Ciertamente, estos lugares no entran dentro de la categoría de “bueno, bonito y barato”, pero de “buenísimo y exquisito” sin duda sí. Pero además de muchas cosas, son toda una experiencia gastronómica. Hace unos pocos días, se nombraron los mejores restaurantes del país y también, se dieron a conocer los mejores 50 lugares latinoamericanos de la lista San Pellegrino. En ambas aparecieron tanto Pujol como Biko.

Si buscas una experiencia restaurantera diferente y novedosa, te recomendamos ampliamente cualquiera de estos conceptos. Los dos ofrecen una carta innovadora y tienden a ser lugares perfectos para celebraciones u ocasiones especiales.

Pujol
Francisco Petrarca 254, Polanco, 11570.
Es el mayor exponente de la cocina mexicana moderna y minimalista hoy en día. Aquí podrás encontrar platillos de antaño, como el mole verde, presentado de una manera distinta, creativa e incluso divertida. Uno de los grandes encantos de este lugar, es que jamás comerás lo mismo, pues cambia según la temporalidad (ingredientes de temporada).

puyol comida

Biko
Presidente Masaryk 407, Polanco, 11550.
La especialidad es la cocina española, aunque Mikel Alonso gusta de jugar con productos mexicanos. La recomendación es el menú de degustación, ya que invita a probar los sabores seleccionados por el Chef para lograr una experiencia sensorial extraordinaria.

bikocomida

El costo por persona en ambos restaurantes es mayor a $500.00 pesos, sin duda alguna, vale la pena ir a probar las delicias que ambos chefs ofrecen y salir de lo rutinario. En fin, de eso se trata la vida, de conocer nuevos lugares y experimentar, ¿o no?.

Paulina para ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s