Construyendo Tamayo

Curada por la historiadora del arte, Karen Cordero, ‘Construyendo Tamayo 1922-1937’ toma algunas de las salas del museo que lleva por nombre el mismo apellido que la muestra hasta febrero de 2014.

20131227-160313.jpg

‘Construyendo Tamayo’ elabora un diálogo entre la obra temprana de Rufino Tamayo y la de sus contemporáneos, enfocándose en las décadas de los 1920 y 1930, abordando un periodo no muy estudiado del arte del oaxaqueño.

Proponiendo nuevas interpretaciones, la visión fresca e innovadora de Cordero permite una perspectiva muy distinta del trabajo de Tamayo, de modo que la identidad artística del pintor se explica una vez más de manera muy distinta a las que estamos acostumbrados, enriqueciendo el panorama del espectador.

20131227-160422.jpg

La exposición plantea un hilo conductor a partir de cédulas explicativas que permite conocer más allá de ‘lo que se ve’, explicando el manejo de la técnica, la situación artística de la época, las temáticas y los distintos tratamientos que tuvieron, de modo que brinda una idea muy completa de la escena pictórica de los 20’s y 30’s del siglo XX en la que Tamayo se vio envuelto.

Este tipo de muestras incitan al espectador a ahondar en las facetas ‘no tan populares’ de las grandes figuras del arte nacional. Excelente oportunidad para replantear nuestra visión de los mismos.

20131227-160531.jpg

Visítala en el Museo Tamayo de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 hrs.
$19 / entrada libre con credencial y en domingo

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s