Recorrido decembrino: Música, nacimientos, arte, patrimonio tangible/intangible

El fin de año se acerca, y con él, el Festival de Luces de Invierno está a punto de llegar a su clímax. La ciudad cobrará un espíritu navideño que estará repleto de actividades inolvidables. Hoy y mañana se llevará a cabo por primera vez el ‘Recorrido decembrino’, aquí les platicamos un poco de qué va la cosa… ¡Sin duda un imperdible!

festival_luces_18

La cita es a las 17:00 hrs. en el Centro de Cultura Digital (Estela de luz), de ahí saldrá el recorrido hacia el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec), a lo largo del camino habrá nacimientos vivos, música, personajes fantásticos, nacimientos hechos en los distintos estilos de varias comunidades a lo largo de la República.

Este recorrido retoma las tradiciones más arraigadas del país y del mundo occidental en general, como lo son las pastorelas, los nacimientos, las piñatas, los villancicos y otras más, para posteriormente mezclarlas con el mundo de la tecnología y lo digital. Desde el sentido que tiene el recorrido (CCD-Castillo), es perceptible esta intención de fusionar ambos mundos.

navidades

Una de las actividades más esperadas dentro del recorrido, será la recreación de dos obras del pintor Diego Rivera, ambas son alusivas a la temporada del año y a las tradiciones mexicanas, “La piñata” y “Los niños pidiendo posada”. Los participantes serán invitados a la recreación y se partirá una piñata digital (Queremos ver cómo funciona eso).

la piñata

Al final del recorrido se presentarán dos de los espectáculos más importantes de México: un concierto de la Orquesta de la Escuela Carlos Chávez, el Coro del Magisterio y el Coro Juvenil, bajo la dirección de Eduardo García Barrios, y el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández que presentará una selección de “Navidades en México”.

El sábado, por otra parte, las actividades serán un poco distintas y llevarán el título “2 Vírgenes y un niño Jesús… Ochoa”, en alusión a Eugenia León y Regina Orozco quienes guiarán al público con sus extraordinarias voces, acompañadas del actor Jesús Ochoa, de moso que se amenizará el recorrido con historias y relatos.

2 virgenes y 1 jesus ochoa

La entrada y el acceso a todas las actividades es libre, no existe ningún requisito. Estén puntuales a las 17:00 hrs. en el CCD para además lanzar al cielo sus deseos de fin de año, y partir en un recorrido que garantiza una tarde navideña espectacular.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s