Murcof + AntiVJ: 5to aniversario de la Fonoteca Nacional

La Fonoteca se ha destacado por su impulso a la difusión y el estudio de las expresiones sonoras nacionales. Si bien han incursionado en muchas disciplinas del audio, la electrónica jamás ha quedado fuera. Para su 5to aniversario, ofrecen un concierto multimedia decembrino, mismo que sin duda alguna cautivará a todos los espectadores. Debe saberse que el evento que se sucitará el día de hoy a las 20:00 hrs. no es un concierto multimedia cualquiera, sino uno de los espectáculos audiovisuales más importantes de la actualidad.

murcof

México se ha posicionado en la escena electrónica mundial, siendo ya por varios años, una de las sedes del festival canadiense MUTEK, entre otros de su naturaleza, de igual manera, ha sido cuna de muchos productores de la música electrónica que hoy día le da la vuelta al mundo. Pero de lo que no sabe duda, es que uno de los agentes más importantes en la escritura de la historia de la electrónica nacional es Murcof.

Bajo el alias de Murcof, el tijuanense Fernando Corona se ha consagrado como una de las cabezas de la música experimental, minimalista, y electrónica mexicana. Ex-miembro fundador de lo que es hoy Nortec Collective, entre muchas otras agrupaciones, Corona ha destacado en varios proyectos. Su obra ha sido reseñada por otros músicos entre los que se encuentra Steven Willson. Él y su música han visitado varios países, promoviendo la electrónica nacional.

Desde el 2007, Murcof ha colaborado con la agrupación audiovisual francesa AntiVj, en esta ocasión se presentará con Simon Geilfus, videoartista que crea imágenes a través de códigos de programación . La presentación que hacen en conjunto busca ser una experiencia que apele a los sentidos, en la que el material audiovisual se desarrolla de la mano de la música del mexicano. El trabajo en conjunto ha resultado en uno de los espectáculos audiovisuales más complejos, completos e importantes de hoy en día. La colaboración franco-mexicana se ha presentado ya en varios foros alrededor del mundo, entre los cuales destacan el festival Venn en Bristol, escenario en el que inauguraron su trabajo en conjunto, MUTEK Montreal, y un par de festivales ingleses, Portugal, Serbia, España, entre muchos otros.

El día de hoy, las puertas de la Fonoteca abren a las 19:00 hrs. para celebrar su aniversario de la mano de esta mancuerna, lo que ellos modestamente llaman un ‘concierto multimedia decembrino’ nosotros lo recomendamos como una de las experiencias audiovisuales más impactantes, orgullosamente obra de un destacado músico mexicano.

La entrada es libre, y el cupo limitado, así que tomen sus precauciones y lleguen temprano.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s