Miércoles con “M” de museo

Obras Maestras del Musée de l’Orangerie

Del 19 de octubre al 19 de enero, la ciudad alojará piezas de los grandes maestros del Musée de l’Orangerie. Esta exposición se ha llamado también de ‘Los top’ debido a la grandiosidad de los artistas que se exhiben, entre ellos encontramos nombres como el de Picasso, Renoir, Monet, y muchos más.

lostop

La muestra oscila entre distintos estilos artísticos y abarca una coyuntura entre mediados y finales del siglo XIX y principios del XX. Por ello, muchos de los artistas cuya obra se expone actualmente en la ciudad, son las bases sobre las cuales el arte de las vanguardias se forjó, por ende, en muchos casos son influencia directa del arte que se produce hoy en día.

Desde Cézanne hasta Utrillo, el Museo Dolores Olmedo, a través de las obras del museo francés, presenta simbolismo, cubismo, realismo, impresionismo, y varias vertientes que abrieron el panorama artístico hasta llegar a lo que es hoy en día el arte contemporáneo.

Si son fanáticos de este periodo, es un hecho que apreciarán la muestra, y si no, vale la pena conocerlos para comprender el panorama del arte del siglo XX que en gran medida construyó los ideales sobre los que sea crea en la actualidad.  

Recomendamos visitar esta obra con ojos analíticos, las obras maestras de los grandes maestros no nos visitaron en esta ocasión, pero no por no ver “la” obra no vale la pena ver el trabajo del pintor y abrir cuestionamientos y reflexiones sobre el sistema artístico de ese entonces y el actual.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s