Redescubriendo: Zona MAM-Museo Tamayo-Antropología

Nuevas formas de ver los museos que crees saberte de memoria. Para un excelente plan de sábado o domingo, les proponemos el Museo Tamayo, donde por lo regular los fines de semana hay bastantes actividades. Aparte, pueden cruzar el bosquecito, que ya de por sí hace que valga la pena el paseo, y visitar el Museo de Antropología, ver a los voladores de Papantla, comerse una botana o simplemente descansar en el pasto.

Si no, otra opción es cruzar Avenida Reforma y visitar el Museo de Arte Moderno, las exposiciones temporales y la permanente siempre son un lujo, y la cafetería en el bosque es muy agradable.

MAM

Museo de arte Moderno

El edificio en sí es una obra de arte digna del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. El periodo que aborda el museo, es el siglo XX, oscilando entre artistas nacionales e internacionales. La curaduría suele ser muy propositiva, convirtiendo sus exposiciones en una incitación a la reflexión más allá de una mera exhibición. Conoce las exposiciones aquí. Además, sigue su blog en donde podrás estar al tanto del Museo.

Martes a domingo: 10:15-17:30/ $25; gratis con credencial /domingo entrada libre/ estacionamiento

mam

(1964)

MNA

Museo Nacional de Antropología

Conoce sus distintos programas de difusión y educación aquí. El Museo no sólo tiene un acervo inmenso que compone exposiciones expuestas todo el año, también suele ser sede de muestras internacionales de grandes culturas. Como tip, si crees que has ido muchas veces y te lo sabes de memoria, visita el piso de arriba, ahí la exposición no sólo aborda los temas prehispánicos, sino que ahonda realmente en la antropología, la historia de los diversos grupos culturales en México, los grupos indígenas del país, y muchos otros aspectos nacionales.

Martes a domingo: 09:00-19:00/ $57; gratis con credencial /domingo entrada libre/ estacionamiento $16

EPSON MFP image

(1964)

Museo Tamayo

Museo pionero en arte moderno y contemporáneo en el país, es uno de los lugares con mayores actividades educativas, de difusión, y demás. La agenda del Tamayo se compone por una serie de eventos abiertos al público y casi siempre de entrada libre, todos ellos buenísimas oportunidades para aproximarse al arte que ahí exponen, así como a distintas manifestaciones artísticas actuales. El fin de semana acostumbran a hacer ’15 minutos de arte contemporáneo’ que son pláticas rápidas sobre las exposiciones, son concisas y gratuitas, siempre a las 13:00 hrs. Conoce las exposiciones aquí.

Martes a domingo: 10:00-18:00/ $19; gratis con credencial /domingo entrada libre/ estacionamiento $10 con boleto sellado

tamayo8

(2009)

Dense una vuelta por esta zona y podrán recorrer los tres espacios, encontrarán secretitos urbanos y artísticos en cada uno de ellos. Además es un paseo buenísimo para comer frituras, tomarse un refresco y aprovechar el fin de semana culturalmente de una forma muy amena y a un costo bajo.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s