De ‘Los Strauss’ para el Palacio de Bellas Artes

Hoy a las 20:30 hrs. la sala principal del Palacio de Bellas Artes será el escenario para la Orquesta Johan Strauss de Viena. Fundada en 1965 por Eduard Strauss, sobrino nieto del compositor que popularizó el vals en la primera mitad del siglo XIX, integrada por 42 músicos, y con sede en Musikverein, Viena, esta orquesta es una de la spocas que interpreta a manera tradicional la música compuesta por los Strauss.

ojsv

El repertorio que ofrecerán el día de hoy, en el emblemático edificio del Centro Histórico, se compone por obra de Johan Strauss padre y Johan Strauss hijo (II). El programa que se llevará a cabo esta noche de noviembre es:

Johann Strauss II Obertura de Una noche en Venecia | Valses El bello Danubio azulAceleraciones,Sangre vienesa |Polkas Saludo de AustriaTormentoso en el amor y la danza, Furioso, Tik-Tak |Galope de los bandidos | Cuadrilla de las melodías

Josef Strauss Música de las esferas y Polka ¡Incombustible!

La dirección correrá a cargo de Johannes Wildner, director de orquesta también austriaco, especialista en el violín y miembro de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Los precios varían entre $620, $515, $410, $310,$155

Será una buena experiencia para conocer el legado de más de un Strauss, además de que los músicos que conforman esta orquesta son excepcionales, y están bajo la dirección de una de las grandes figuras musicales hoy en día.

ARCO.

One thought on “De ‘Los Strauss’ para el Palacio de Bellas Artes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s