De la National Gallery de Londres al Tamayo de México: Vermeer

Si bien resulta complicado ir a Londres, La Haya, Amsterdam o Nueva York a ver la obra del consagrado pintor neerlandes del siglo XVII Johannes Vermeer, el Museo Rufino Tamayo, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes trae esta semana la proyección del documental Vermeer and Music. The Art of Love and Leisure, filme que ahonda en la exposición homónima que se realizó en la National Gallery de Londres,presentando un backstage sobe el montaje de la misma.

vermeer

La obra de Vermeer no es extensa debido al arduo trabajo que implementaba en cada una de sus piezas, aunque su producción en general goza de reconocimiento y fama, su obra más conocida es La joven del arete de perla, ya que se escribió una novela en base a esta, y posteriormente se realizó un filme al respecto. Sus famosas ventanas y jovencitas con instrumentos, pintados en una paleta muy característica del artista de la Edad de Oro holandesa, le han validado como uno de los grandes de la historia del arte europeo.

El costo es de $50, y la proyección estará únicamente en dos fechas, jueves 14 de noviembre a las 19:00 hrs. y sábado 16 a las 13:00 hrs.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s