FILUX: Festival Internacional de las Luces en México

FILUX es el primer festival internacional de luces en Latino América y tiene como sede el Centro Histórico de la Ciudad de México del 7 al 10 de noviembre. Unos de sus objetivos primordiales es acercar al público de la capital del país a nuevas formas de creación y arte, así como la difusión y promoción del talento local. Ellos hacen paralelismos entre el arte y la luz, en sus cualidades transformadoras y de visibilidad.

filuxinba

El festival durará cuatro noches, en ellas la luz en sus distintas formas es protagonista de la mano del Centro Histórico capitalino. FILUX promete una amplia variedad de espectáculos y piezas, entre las que podemos encontrar mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego y demás expresiones.

A su vez, el festival también contará con un foro que se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de noviembre. Conoce el itinerario y a los ponentes aquí.

La programación de FILUX tendrá varias locaciones, todas ubicadas en la zona centro de la ciudad, y pretende también difundir los distintos espacios de esta parte de la ciudad. Conoce la programación así como los lugares en los que se llevarán a cabo los distintos eventos aquí.

mapafilux

 

Los artista oscilan entre individuos y colectivos, debido a la variedad que FILUX ofrece, las propuestas serán muy distintas a pesar de tener como centro el común denominador de la luz. Conoce a los artistas aquí.

Esta clase de eventos son riquísimos por la multidisciplinaridad que conllevan, así como por la exhibición del talento artístico y creativo nacional.  En ARCO nos fascina que los lugares públicos sean los lienzos o los escenarios para las nuevas manifestaciones, promueven que el patrimonio sea de todos, generando una participación más activa y significativa. Además, creemos que la experiencia no sólo será enriquecedora, sino muy divertida, lo recomendamos muchísimo.

ARCO.

One thought on “FILUX: Festival Internacional de las Luces en México

  1. Ɍepetition is an important element of building recognition ɑnd
    reputation. In early 1923, Ford’s Mߋdel T controlled 57% of the domestic automobile market.
    We can also create groups like individuals belonging to various
    professions like students, doctοrs, lawyers, students, poets, writers, sociql workers etc.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s