Miércoles con “M” de Museo

Este miércoles con “M” de museo presenta “Museo Nacional de San Carlos: “Los disparates de Goya””.

La muestra “Los disparates de Goya” estará en el Museo Nacional de San Carlos desde agosto y hasta finales de noviembre. ¡Un must en la lista! Goya es un pintor español que marcó el incio de una nueva era en el arte, es el antecedente de mucho de lo que ocurrió en el arte moderno y posteriormente en el contemporáneo. Su obra abarca muchas técnicas, temáticas y enfoques. Las estampas que se presentan en San Carlos son parte de una colección de grabados, y la serie que está en México es la última de cuatro que el español produjo.

goya

En la obra expuesta en nuestra ciudad podremos observar 18 estampas en las que Goya representó ‘un mundo al revés’. La obra del pintor se caracterizó por llevar un sello muy personal en el que el artista plasmaba su opinión sobre el mundo que lo rodeaba, sin emitir juicios directos, Goya se encargó de dejar en claro sus posturas frente a su realidad. Les dejamos un video para que se vayan familiarizando con la exposición, definitivamente, un imperdible.

Es la primera ocasión que esta muestra llega a México y oportunidades de ver obra de artistas de la talla internacional de Goya no se presentan todos los días.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s