Mar Muerto, Cuestionando los híbridos y la multidisciplina

En el Foro a Poco No, teatro cabarét, se presenta la puesta en escena titulada ‘Mar Muerto‘. Con esta producción teatral, el elenco pretende generar una reflexión sobre lo que ellos llaman ‘la construcción, deconstrucción y reconstrucción del ser humano a partir del vacío físico, emocional y escénico’.

marmuerto

Está muy en voga la creación de híbridos artísticos, en donde la danza y las artes visuales se mezclan, o distintas artes escénicas se unen para formar una sola, y así una interminable paleta de combinaciones. Esto lo podemos ver una vez más en Mar muerto, cuya coreografía es un conglomerado de danza, teatro y performance. Uno de sus propósitos es que el espectador replanteé, a partir del trabajo escénico de los actores, su perspectiva personal y ajena.

Mar Muerto se dirige principalmente a un público joven, y buscan generar un nuevo público (al que ellos llaman adolescente), que esté interesado en la danza contemporánea.

Foro a Poco No
República de Cuba núm. 49, colonia Centro.

Funciones

Martes 29 y Miércoles 30 de octubre

Entrada general $135 (50% de descuento con credencial)

En ARCO apoyamos esta búsqueda de la multidisciplinareidad y de la generación de híbridos. Además, claro está, apoyamos la generación de nuevos públicos, o la renovación de los mismos. Sin embargo, nos cuestionamos esta “moda” que trata de alejarse de los convencionalismos de una sola disciplina, no porque creamos que esté mal, sino porque creemos que las propuestas deben ir un paso más allá de la pura mezcla, deben buscar razones o esencias que -más allá de justificar los híbridos- hagan sustentables estas ideas una vez que son expuestas o concretadas en una creación artística. Y por sustentables no hablamos de sentidos económicos, sino creativos.

Recomendamos asistir a este y otros eventos de la misma naturaleza, no sólo por apoyar a los jóvenes creadores, y por el puro goce del espectáculo, sino también para generar estos cuestionamientos, y poco a poco allanar el camino para una respuesta al maravilloso mundo de la multidisciplina, y a su vez, al también maravilloso mundo de la unidisciplina.

ARCO.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s