Plan barato o gratis, museos de arte contemporáneo.

Para este fin de semana, te recomendamos tres museos de arte contemporáneo donde por muy poco dinero -o nada- podrás tener acceso a muestras increíbles, únicas y muy propositivas.

Museo de Arte Carrillo Gil

Más al sur del D.F. está el museo Carrillo Gil, en donde las muestras generalmente son de arte contemporáneo, y de muchísima calidad. Además, aparte de tener cinco exposiciones montadas, por el momento, tienen la opción de ‘Museo Digital’ en el que uno puede recorrer las expos con tecnología 360° sin tener que dejar la casa. ¿Así o más gratis? Es muy sencillo llegar al museo por varias formas. Para utilizar ‘Museo Digital’ entra aquí.

macg

– de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

-$19; con credencial o en domingo, gratis.

Laboratorio Arte Alameda

En el Centro Histórico se encuentra este recinto donde las artes conviven siempre con la tecnología. El LAA es un lugar donde se procura la exploración, investigación, exhibición y documentación de esta relación arte-tecnología. Sus exposiciones son a menudo hechas especialmente para este espacio, por lo que ofrece piezas únicas. Visitarlo siempre es una experiencia muy peculiar y enriquecedora, además de que saliendo está la Alameda para un buen paseito.

laa

-de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

-$19; con credencial o en domingo, gratis.

Ex Teresa Arte Actual

El Ex Teresa es un museo dedicado a la exhibición y documentación del arte contemporáneo, se ubica en un edificio construido en el siglo XVII a unos cuantos pasos del Zócalo capitalino. Las muestras conglomeran música, video, arte digital, performance, escultura, pintura, fotografía, y una serie de híbridos con propuesta. La visita vale la pena por las exposiciones y por el edificio mismo.

exteresa

-de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

-entrada libre.

Ya sabiendo todo esto, no hay pretextos para no querer visitar estos tres espacios que abren el diálogo entre las nuevas formas, la tecnología y la producción artística, siempre cultivando la investigación y documentación del arte nacional e internacional. ¡Recomendadísimos para un buen fin de semana!

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s