Miércoles con “M” de museo

Esta semana, el museo que se apodera del miércoles es el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Ubicado en CU, y con un precio de $40 de jueves a sábado, pero hoy miércoles y el domingo, el precio especial es de $20, y con credencial de estudiante se aplica un 2×1.

El edificio, obra de Teodoro González de León, alberga la primera colección pública de arte contemporáneo mexicano, que comprende gran parte del arte nacional producido desde 1952 hasta nuestro días. Y tiene también exposiciones temporales de todo el mundo. En un mes el MUAC cumple 4 años, mismos en los que se ha dedicado a difundir, promover el debate y la discusión, enseñar y propiciar la creación del arte contemporáneo, explorando distintas disciplinas y rompiendo las fronteras del arte tradicional. Las exposiciones no se limitan a artes visuales, pues comprenden arte sonoro, performance, cine, artes escénicas, y toda clase de híbridos que de ellas pueden salir.

Actualmente hay 5 exposiciones montadas. Conócelas:
persistenciadelageo

El siluetazo

siluetazo
pulsoalterado
kenueno
marcelaarmas
Visitar  este museo es una gran experiencia, no sólo por las muestras, sino también por el maravilloso edificio, y les recomendamos ampliamente la particular cafetería que se postra sobre piedra volcánica con una vista muy característica de CU, además de un buen menú. Visiten las exposiciones, y pasen a tomarse un cafecito y comentar sobre la experiencia que el MUAC ofrece.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s