Transacción Pública: Rita McBride

xrm_1.jpg.pagespeed.ic.s0wIglVNBQ

Nuestra recomendación de exposición es la muestra de Rita McBride, “Transacción Pública” que se encuentra en el Museo Rufino Tamayo.

rm_4

La artista estadounidense que se ha dedicado a jugar con el sentido delespacio y la arquitectura, trae a México una serie de piezas que oscilan desde la instalación, hasta la arquitectura misma, pasando por distintos formatos y tamaños de escultura. El manejo de las formas cotidianas que tiene McBride aporta una nueva visión de los espacios que habitamos comúnmente, de modo que se deconstruye el concepto de algo que habitualmente no cuestionamos, e incluso en ocasiones, ni siquiera nos percatamos de su existencia.

Su obra no sólo es versátil en formato, y en forma, sino que los materiales que utiliza también están dentro de un amplio rango de variedad, por lo que en la muestra que se encuentra albergada en el Museo Tamayo encontrarán madera, aluminio, textiles, vidrio, cemento y muchos otros elementos que juntos proponen una nueva forma de vivir los espacios.

20131010_202200

El entendimiento y estudio de la arquitectura y el diseño, como componentes esenciales de la exposición,por parte de la artista es palpable tanto en la obra como en el trabajo curatorial de Julieta González.

En ARCO consideramos que la propuesta de la artista estadounidense que reside la mitad del año en Düsseldorf (considerada una de las capitales culturales de Europa) es muy orgánica en el sentido de que lleva la cotidianidad a otro plano, uno en el que el cuerpo se siente confrontado por objetos y formas a las que está acostumbrado, y por las que usualmente no se sentiría ni atraído ni repelado. El manejo del espacio que McBride propone con estas piezas hace al espectador sentirse chiquito y gigante, incómodo y cómodo, comprendido y burlado. Los contrastes que se presentan en esta muestra no son agresivos, pero si son indicios de una reflexión que va más allá de lo obvio, lo corporeo y lo sensorial. Recomendamos ampliamente visitar la obra de esta estadounidense.

10 de octubre de 2013 – 09 de marzo de 201420131010_202546

Martes a domingo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.

Costo entrada general: $19

Entrada libre con credencial y en domingo.

ARCO.

One thought on “Transacción Pública: Rita McBride

  1. Pingback: Comer … ¿En el Tamayo? | A R C O

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s