10 Razones para no perderte la Semana de Arte

De martes a jueves la Ibero estará repleta de conferencias y eventos por la Semana de Arte, aquí te explicamos porqué no deberías perderte ninguno de ellos.

programasemanadearte

1) Conferencias de diversos temas relacionados al arte y la cultura mexicana que abarcan desde el período prehispánico hasta estimaciones del futuro de las disciplinas.

2) Presentaciones de música en vivo y danza contemporánea ( No Soy – Del jazz al transgroove-  y Diana León -sólo de danza contemporánea del ensamble “Lhasa”-)

lhasa1+ lhasa11

3) Contacto directo con artistas contemporáneos tanto de arte sonoro, como plástica, música y arquitectura.

fedegama

http://federicogama.com/

4) Entendimiento del manejo mediático de la cultura -Teve UNAM- y de las nuevas formas de mecenazgo y patrocinio a las que tienen acceso los artistas, desde instituciones hasta becas.

http://www.tvunam.unam.mx/?q=node/22230

5) Una exposición directa a lo que ‘se está haciendo’ hoy en día en las artes nacionales.

6) Acercamiento a nuevas formas de creación y apreciación del arte, se brinda una visión amplia cronológica y formalmente sobre las expresiones que se dan en México desde tiempos pasados hasta la actualidad.

7) Conocerás la historia y forma en que opera el Departamento de Arte de la UIA, por ende, ampliarás tu conocimiento sobre los estudios de las manifestaciones artísticas y sobre el desarrollo de la disciplina.

8) Todas las conferencias, incluyendo las magistrales, y los eventos y performance son de entrada libre.

nosoy

 

http://nosoy.bandcamp.com/

9) Si asistes a las conferencias obtendrás una cortesía para asistir al evento de clausura que se llevará a acabo el jueves 17 en El Imperial.

10) -y por qué también nos importa- después de este acercamiento a la cultura contemporánea de México, tendrás cafecito, galletita y el brindis de clausura.

Después de estos 10 puntos, estamos seguros de que la Semana de Arte es una excelente experiencia y una muy buena forma de conocer lo que se hace en México, quién sabe, a lo mejor conoces a tu próximo artista favorito, o te das cuenta que lo tuyo lo tuyo es la Historia del Arte, y sino, por lo menos estamos seguros que tanto las ponencias como los espectáculos valen la pena y te harán pasar un gran rato y propiciarán la reflexión personal y profesional en muchos. ARCO recomienda ampliamente este evento pues es el fruto del esfuerzo de jóvenes estudiantes, jóvenes creadores, académicos, estudiosos y mexicanos con propuesta.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s