Sobre la visita del Dalai Lama

dalailama

Bajo el lema “Más allá de la religión”, este fin de semana se sucita la cuarta visita del Dalai Lama a México, el líder del budismo tibetano, considerado una eminencia espiritual y política busca promulgar la paz mundial, y unificar los valores fundamentales en pro de la humanidad junto con la Iglesia Católica.

Marco Antonio Karam, presidente de la Fundación de Casa Tibet en México, Richard Gere, presidente de la Camapaña Internacional por Tibet, el maestro budista Geshe Damdul Namgyai, son algunos de los participantes en el programa que se construye alrededor de la visita del XIV Dalai Lama del Tibet. Además de los oradores y seminaristas que traen enseñanzas durante estos tres días, habrá presentaciones de actos musicales de artistas tibetanos.

El programa abarca de la mañana del sábado a la mañana del lunes, en donde se espera una despedida sorpresa después de las Enseñanzas budistas del XIV Dalai Lama. Por cuestiones de salud y edad, se ha anunciado que esta es la última visita del líder budista a México.

dalailama2

A continuación les dejamos el programa de actividades aquí.

Por cuestiones políticas, y presiones por parte del gobierno chino, aún no se sabe si el presidente Enrique Peña Nieto recibirá al Dalai Lama. Esta visita también tiene como propósito crear lazos con la Iglesia Católica, a diferencia de ocasiones anteriores, pues el interés del líder tibetano es primordialmente la promoción de la paz mundial.

Les recomendamos estar al pendiente de esta cuarta y probablemente última visita del Dalai Lama a México, más allá de cuestiones religiosas, es interesante conocer las propuestas para la no-violencia, y una mejor vida espiritual, en general. Para ello, les dejamos como opción el Twitter oficial de Casa Tibet México, aquí.

ARCO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s